@Noudiari / La Escuela de Motociclismo de Ibiza se va de vacaciones. Hoy sábado, los más de 50 alumnos que participan en la actividad, realizaron el último entrenamiento y no regresarán a clase hasta el próximo 6 de septiembre.
Para despedir la escuela por el parón estival se ha preparado una jornada «muy especial», realizando una diada de Educación Vial en el parque infantil de trafico del Consell d’Eivissa de Santa Getrudis, en la que han colaborado varios de los policías locales que se encargan de realizar este tipo de actividades.
También se contó con la presencia, como invitado de honor, de Josep Manzano, que se proclamó campeón del mundo júnior de trial en 2001. Manzano ha colaborado activamente con la escuela desde sus inicios, ayudando a realizar las clases y formando a los monitores. El piloto también protagonizó una exhibición de trial, que dejó impresionados a todos los niños y adultos.
Una vez finalizado el trabajo, se ha procedido a entregar medallas a todos los alumnos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza por el buen trabajo realizado en los cuatro meses que se cumplen desde que se inauguró el proyecto del Motoclub de Formentera i Eivissa.
El próximo mes de septiembre continuará la actividad, esta vez con grupos más específicos de niveles para poder especializar a los pilotos que ya destacan y que pronto podrán estrenarse en competiciones insulares y baleares. También se intensificará el trabajo con los grupos de tecnificación, que son pilotos que ya compiten en ámbito balear y que, este mismo año, podrían incluso participar en alguna prueba del nacional.