@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley recibe este sábado por la tarde en el pabellón de es Viver (19.00 horas) al Fundación Cajasol Juvasa en plena racha de resultados y en el último partido antes de que se levante el telón de la Copa del Rey a partir de este jueves en Cáceres, por lo que una nueva victoria le daría alas de cara al torneo del K.O.
El conjunto ibicenco, no obstante, y a pesar de que sólo faltan siete días para que arranque la cuadragésimo primera edición de la Copa, se centra única y exclusivamente en el partido ante los sevillanos. «El encuentro más importante que tenemos en estos momentos es el del Cajasol, porque es el más inmediato. Sólo cuando se acabe este partido podremos empezar a pensar en la Copa, pero no antes, porque sino no seremos capaces de hacer bien ni lo uno ni lo otro», asegura Toni Gino Corona.
El Ushuaïa prácticamente tiene los play-offs en el bolsillo, teniendo en cuenta que ocupa la tercera posición con 35 puntos, nueve más que el CV Melilla, que es el quinto clasificado y que, precisamente, será su rival en la competición copera. Pero, pese a todo, Corona no quiere lanzar las campanas al vuelo. «No va a ser fácil. Ellos son un equipo muy serio y ordenado, que viene de perder por poco ante Soria y que nos puede poner problemas, por lo que estamos obligados a estar muy centrados en el partido», comenta.
En el conjunto nazareno, que encadena dos derrotas consecutivas, destaca el opuesto José María Castellanos, que es actualmente el máximo realizador de la Superliga de voleibol con 307 puntos. El partido será un auténtico duelo de anotadores con el jugador local Raúl Muñoz, que suma 301 puntos. En las filas ibicencas la única baja es Edmon Solanas, que ya se perdió el partido del pasado sábado en Castellón por molestias en su rodilla izquierda.