@Noudiari / Una amplia representación del balonmano ibicenco participo recientemente en la Granollers Cup 2013, uno de los torneos de categorías inferiores más prestigioso del mundo, y en el que destacó el subcampeonato conseguido por el cadete femenino y el tercer puesto del juvenil femenino.
En total, ocho equipos y unos 100 deportistas se desplazaron a tierras catalanas. El Puchi participó con siete equipos en las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, y en juvenil femenino. Mientras, el HC Eivissa disputó la competición juvenil masculina
El mejor resultado cosechado por la expedición llegó de la mano del Bfit Highlander Puchi, que conquistó la medalla de plata tras caer derrotadas en la final por Les Franqueses (16-9).
Las chicas cadetes realizaron un torneo fantástico, venciendo en las semifinales al equipo danés del Rodovre (19-18), pero se vieron superadas por el equipo catalán, que llegó a la final en mejores condiciones físicas. Destacar en el apartado individual a la portera del “Puchi” Claudia Riera, que fue premiada como mejor portera de la final cadete.
A un paso de la final se quedaron nuestras chicas del Es Terç en categoría juvenil que, a pesar de arrancar el torneo con derrota, fueron de menos a más a lo largo de la competición, y muy cerca estuvieron de pelear por ser campeonas. El verdugo de las ibicencas fue el Lillestrom, conjunto noruego que a la postre fue el vencedor del torneo.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Puchi echó el resto para derrotar al Balonmano Castellón por un tanteo de 18 a 12, victoria que le permitía conseguir la medalla de bronce.
El HC Eivissa, por su parte, estuvo a un paso de las medallas. En semifinales, el equipo ibicenco perdió ante el conjunto anfitrión, el BM Granollers, por 18.22. Mientras, en el partido por el tercer y cuarto puesto no tuvo fortuna y acabó cediendo la derrota ante el Kongsunger noruego por 14-16.
También estuvieron cerca de pisar el podio el equipo alevín femenino del Puchi, que acabó el torneo en cuarta posición tras caer derrotadas en la final de consolación por un solo tanto de diferencia ( 17 a 18 ) por el Santa Maria de Palautordera.
Octavos de final
En categoría cadete masculina, los chicos del Blau Press Gamaservi quedaron eliminados en el corte de octavos tras caer frente al Corazonistas madrileño por 2 goles de diferencia ( 17 – 15 ), resultado que desmerece el buen papel realizado en la fase de grupos.
En categoría infantil femenina, las chicas del Eléctricas Pereta, tras realizar una brillante primera fase, se vieron sorprendidas en octavos de final por el potente DFI danés, que no dio opciones al equipo. El resultado final fue de 8 a 18.
Por su parte, el Bar Es Terç, equipo infantil masculino de primer año, no consiguió la clasificación tras la disputa de la fase de grupos. El último equipo participante, el alevín masculino, hizo válida su victoria frente a los chicos locales del Bm Granollers que les valía para pasar a octavos de final, ronda en el que fueron eliminados por el Corazonistas de Madrid.