@Noudiari / Este fin de semana se disputó una nueva jornada en el fútbol insular, que estuvo marcada por el fallecimiento conocido el pasado martes del presidente del Sant Jordi Kiko Serra. Hasta 19 partidos, todos en los que estaba implicado algún equipo verdinegro o de la Unión Verdinegra Sant Jordi y alguno más, se aplazaron por dicho motivo, mientras que en el resto de campos se hizo algún homenaje en memoria del directivo.
Dominio blanquiazul en juveniles
La cantera blanquiazul domina en esta categoría: la Penya Blanc i Blava logró la clasificación para meterse en la final en el grupo 2 y Sa Pedrera Blava, a falta de una jornada, lidera en solitario el grupo 1.Enrique Santiago, con 4 goles, fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de Sa Pedrera Blava frente al Santa Gertrudis (10-2) en el único partido disputado en el primer grupo. En el segundo, la Penya Blanc i Blava sentenció su pase a la final de la Copa Federación tras ganar por 2-4 a su principal rival, la Peña Deportiva B, en un partido en el que remontó hasta en dos ocasiones con goles de Marc Muñoz (2), Vicent Serra (p.) y Cristian Rodríguez.
Cuadruple empate en infantiles
Cuatro equipos se confirman como los grandes favoritos de la competición: Peña Deportiva, Sant Jordi, Santa Gertrudis y Portmany, que están empatados con 12 puntos. Esta jornada destacó el triunfo del Santa Gertrudis ante la Penya Blan i Blava por 3-1, con tantos de Valentino Terzzoli (2) y Keita, que prácticamente descartan de la lucha por el título a los blanquiazules. El Atlético Jesús, por su parte, se impuso con un contundente 12-1 al Sant Josep.
Portmany At. y Jesús se escapan
El Portmany Atlètic, en el grupo 1, y el Atlético Jesús, en el 2, se colocan como líderes en solitario en el Torneo de Clasifición Infantil. El conjunto de Sant Antoni venció por 0-2 a la Penya Independent, con tantos de Alejandro Cárdenas y Marc Costa, y se escapa en la clasificación. En esta tercera jornada destacó el 0-9 del Insular al Santa Eulalia, con Kevin Angucho (4) y Raúl Recio (3) como máximos goleadores. En el segundo grupo, el Atlético Jesús sigue fuerte. Esta jornada goleó a Sa Pedrera Blava por 1-5, aunque se quedó lejos de los 22-0 que logró la pasada semana.
Goleadas en el torneo alevín
El San Rafael sigue como líder del primer grupo alevín tras un partido con muchos goles ante el Insular (8-5). Los locales Juan Vicente Colomar y Max Hackenbroich y el visitante Ronald lograron sendos tripletes. Más movido fue aún el partido entre Santa Gertrudis y Santa Eulalia, que finalizó 13-4, con 5 chicharros para Hugo González.Uno más consiguió Adrián Esteban, jugador del Atlético Jesús, en el 16-2 de su equipo frente al Insular en el grupo 2, que lideran Portmany y Penya Blanc i Blava. Sant Josep y Peña Deportiva, por su parte, vencieron a domicilio para mantenerse al frente de la tabla en el tercer grupo.
At. Jesús, una máquina de hacer goles
En benjamines, destaca la gran facilidad realizadora del Atlético Jesús en el primer grupo. El equipo suma 79 goles a favor (y uno solo en contra) en las cinco jornadas disputadas. En esta ocasión superó al Rápid por 1-10, con Ricardo Gómez y Toni Riera como trigoleadores. En el grupo 2 se logró la victoria más abultada de la jornada por parte del Sant Josep (0-20), en un partido en el que Adrián Hubert hizo 7 goles. Otro Adrián, en este caso del Puig d’en Valls, hizo cuatro en la victoria del líder del grupo ante el Santa Eulalia (0-6). En el grupo tercero, el Santa Gertrudis vence al Insular por 3-4 en un emocionante partido y comparte el liderato con el Portmany, que ganó por 0-15 al Bahía San Agustín.
Cinco equipos imbatidos en prebenjamines
Peña Deportiva, Penya Blanc i Blava, Sant Jordi, Santa Eulalia y Portmany destacan por su facilidad por ver portería, pero también por su solidez defensiva. Los cinco equipos, que ocupan los primeros puestos en sus respectivos grupos, aún no han encajado ningún gol después de tres jornadas. En el grupo 1, el Formentera sumó su primera victoria goleando a domicilio al Portmany At. por 0-10, con cuatro goles de Ethan Castillo. Por su parte, Nicolás Dapena logró cinco tantos en el 0-9 del Santa Eulalia a la Peña en el grupo 2, los mismos que sumaron José Antonio Ramón y Adrián Martín en el triunfo del líder del grupo 3 Portmany en Sant Carles (0-15).