@Noudiari / El Formentera recibe esta jornada (domingo, 15 horas) al segundo clasificado por la cola de la Liga, un Sóller que ha dibujado una trayectoria descendente en la competición que le ha llevado de las alturas a las catacumbas de la clasificación, donde lucha por salvar la categoría. A pesar de la clasificación de uno y otro, el Formentera es tercero, el entrenador del equipo de la menor de las Pitiüses no quiere ningún tipo de confianza.
«No podemos relajarnos lo más mínimo porque tenemos la experiencia de haber jugado contra equipos de abajo y haber sufrido para ganar. Vino el Ferriolense y nos costó, fuimos al campo del Isleño y lo pasamos mal…». Sobre el Sóller, Elcacho asegura que no entiende qué le ha pasado, puesto que a principio de temporada estuvo incluso liderando la competición y «seguramente habrá vivido capítulos convulsos para estar ahora donde está», indica.
«Aún así -prosigué- tiene jugadores de calidad como Reinés o Andrés que pueden ponernos en aprietos», señala. Lo bueno para el Formentera es que está jornada cuenta con todos sus jugadores disponibles y el técnico tendrá la posibilidad de dejar incluso algunos de sus futbolistas en la grada. «No es un plato de buen gusto tener que descartar a jugadores, pero prefiero que sea así que al revés».
No quiere lanzar las campanas al vuelo Elcacho en el hipotético caso de que saque adelante el encuentro ante el Sóller. «No queremos caer en la ansiedad. Cuando llegue la clasificación matemática para el play-off habrá llegado y lo celebraremos. Mientras tanto no debemos variar la forma de actuar ni confiarnos lo más mínimo, a pesar de la tendencia que tenemos de mirar la tabla y el calendario y pensar que vienen jornadas fáciles. Nada más lejos de la realidad», significa el preparador del bloque formenterense.