La UD Ibiza recibirá este domingo en Can Misses a un exprimera como el Deportivo Alavés justo cuando necesita recuperarse de las dos derrotas consecutivas frente al Granada (0-2) y la Ponferradina (2-1) con las que ha debutado esta temporada.
La escuadra celeste intentará lograr sus primeros tres puntos ante un rival difícil, que lleva dos triunfos y con el que se encontrará por primera vez en la categoría de plata, tras el descenso del conjunto vitoriano a Segunda División la pasada temporada.
Será la tercera jornada de un curso que ha empezado sin suerte ni acierto para el club ibicenco, que tendrá que superar los errores de los primeros dos choques, en los que ha demostrado falta de madurez, como ha reconocido su técnico Javier Baraja.
Los celestes se han visto superados muchas veces por la intensidad de sus rivales, sin presencia en el medio campo y, sobre todo, sin el control del balón necesario para evitar mostrarse vulnerables, sobre todo en defensa, donde también han tenido carencias en la parte inicial de la temporada.
Para este domingo, se espera que el conjunto de Javier Baraja busque aumentar la personalidad en el campo, así como la posesión en fases determinadas del partido que le permitan generar oportunidades y llegar con más peligro al marco contrario.
En el once inicial, es posible que Juan Ibiza vuelva a estar entre los protagonistas del encuentro y que Gonzalo Escobar, que se anunció para el último choque pero finalmente no estuvo, esta vez sí pueda tener unos minutos, ya recuperado de su lesión.
En cuanto a los vitorianos, esperan seguir la racha que le ha permitido lograr los seis puntos que han estado en juego hasta la fecha tras superar al Leganés y al Mirandés, en un comienzo liguero en el que la pegada albiazul ha desequilibrado la balanza en ambos duelos.
A pesar de que los de Luis García Plaza no han tenido plena autoridad en los dos primeros envites, han sido capaces de aprovechar sus momentos y han acertado a jugar sin balón ante rivales que han puesto en problemas a un zaga que se ha mostrado bastante solvente en momentos complicados.
Con el juego desplegado hasta ahora, los vascos podrían generar el suficiente peligro como para sacar réditos de su visita a las Islas Baleares.
En el capítulo de ausencias, el uruguayo Carlos Benavídez, que se ausentó de la segunda jornada por lesión, tampoco estará disponible para visitar a los ibicencos y tampoco estará Jon Guridi, que se retiró con molestias en la recta final del duelo ante el Mirandés.
El resto de jugadores serán de la partida, por lo que todo apunta a que el equipo con el que cuente el técnico alavesista no difiera mucho del último en este primer enfrentamiento entre Deportivo Alavés e Ibiza.
Antonio Sivera parece indiscutible en la portería vitoriana, mientras que la pareja serbia formada por Aleksandar Sedlar y Nikola Maras, con permiso de Abqar, están llamados a gobernar una zaga en la que Javi López se ha ganado el puesto por la izquierda y Anderson Arroyo y Nahuel Tenaglia pelearán por el flanco derecho.
Salva Sevilla es un fijo en la sala de máquinas, mientras que Xeber Alkain, goleador ante el Mirandés, jugará por la derecha y Luis Rioja lo hará por la izquierda.
Miguel De la Fuente repetirá en punta y Mamadou Sylla podría acompañarle ya que Jon Guridi no llega a tiempo.
- Alineaciones probables:
UD Ibiza: Fuzato; Zé Carlos, Goldar, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Herrera, Armando, Isma Ruiz, Suleiman; Ekain, Darío.
Alavés: Sivera; Arroyo o Tenaglia, Maras, Abqar, López; Sedlar, Sevilla; Alkain, Rioja, Sylla; y De la Fuente.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz)
Estadio: Can Misses.
Hora: 22.00 horas.
EFE