@Noudiari / Las caras de muchos de los atletas que han participado en la Ibiza Media Maratón eran largas esta mañana. La mayoría de los amantes de las carreras populares en Ibiza conocían a Daniel Viñals, el deportista amateur que falleció ayer mientras rodaba con su bicicleta por el municipio de Sant Josep.
La organización de esta prueba de 21 kilómetros se ha sumado a las condolencias que en las últimas horas se han multiplicado por las redes sociales. Antes de la salida se ha guardado un emotivo minuto de silencio, roto por el aplauso que le han brindado los más de 800 runners que competían en la prueba larga de la Ibiza Media Maratón a Viñals, un compañero de afición que ya no podrá volver a correr junto a ellos. Su fallecimiento, arrollado por un todoterreno que conducía una persona bajo los efectos del alcohol y las drogas, ocurre unos días después de que el ciclista profesional Michele Scarponi muriera en las mismas circunstancias.
Ambos hechos vuelven a poner en el centro del debate la seguridad de los ciclistas en las carreteras ibicencas, la inmensa mayoría desprovistas de carriles bici o arcenes anchos, justo antes del inicio de la temporada turística, la época del año en la que las vías soportan una presión de vehículos a motor extremadamente alta.