@Carlos Vidal /Un partido que, sobre el papel, se presentaba dramático y con grandes dosis de sufrimiento se convirtió finalmente en toda una fiesta para el San Rafael, que goleó por 5-2 al Rotlet-Molinar para sellar la permanencia, un año más, en Tercera División.
El conjunto azul no necesitó mucho para encarrilar el partido. Dos pinceladas de De Pablos, que hizo un partidazo, y el oportunismo de Vicent, que cazó un balón que el portero visitante David había dejado suelto dentro del área pequeña a disparo de Adrián Ramos, fueron suficientes para abrir el marcador en el minuto 9.
Ese gol permitió respirar con algo más de tranquilidad tanto al equipo ibicenco como al casi medio millar de espectadores que llenaban el Municipal de Sant Rafel. La alegría fue aún mayor poco después, cuando Chus zancadilleó a De Pablos dentro del área en el minuto 26. El propio Depa fue el encargado de establecer el 2-0 ante la euforia de la grada.
El conjunto mallorquín, sin embargo, arrojó un jarro de agua fría a los ánimos locales sólo cinco minutos después, cuando Jurado aprovechó un error defensivo de Carvajal – que al igual que en el derbi ante la Peña volvió a jugar de central, para batir a Jaime.
El partido parecía complicarse aunque, por suerte, apareció de nuevo De Pablos. Adrián Ramos se fue por la banda izquierda, cambió de banda a Adri Sánchez, que centró al área para que el centrocampista guipuzcoano bajara el balón con el pecho y batiera por tercera vez al portero del Molinar en el minuto 42. Con 3-1 y la sensación de que la permanencia estaba cada vez más cerca se llegó al descanso.
Doblete de Ramos
Pero, si el equipo ibicenco se las prometía muy felices, el Rotlet-Molinar no tardó en dar el susto. En el minuto 58, y después de dos claras ocasiones de gol para Ramos y De Pablos, una internada por la derecha del equipo visitante acabó con penalti por manos de Juanma. Miguel fue el encargado de lanzarlo y, Jaime, de pararlo, evitando de esta forma que el rival se acercara peligrosamente en el marcador.
Del posible 3-2 se pasó en pocos minutos al 5-1, después de que Adrián Ramos, que en la previa había afirmado que soñaba con marcar algún gol en este partido, se unió a la fiesta por partida doble en los minutos 65 y 69. El partido y la permanencia estaban sentenciados, a pesar de que José , en el minuto 85, marcó el segundo tanto para el equipo visitante con el San Rafael ya totalmente desfondado.
El colegiado Martín García señaló el final y ahí se desató la alegría y la locura de los locales. La otra cara la representa el Rotlet-Molinar que, con esta derrota, desciende a Regional.
Ficha técnica
5 – San Rafael: Jaime; Fisher (Werner, min. 63), Carvajal, Juanma, Guti; Adrián Sánchez, Iván Morales, Elías, Vicent (Nil Paniello, min. 68); De Pablos (Luna, min. 72); y Adrián Ramos.
2 – Rotlet-Molinar: David; Sergio, Custodio, Aitor (Miguel, min. 46), Chus; Cano; Jurado, Miguel, Carlos, Pedro (José, min. 66); y Agus.
Goles: 1-0, min. 9, Vicent. 2-0, min. 26, De Pablos, de penalti. 2-1, min. 32, Jurado. 3-1, min. 42, De Pablos. 4-1, min. 65, Adrián Ramos. 5-1, min. 69, Adrián Ramos. 5-2, min. 85, José.
Árbitro: Martín García. Amonestó a los locales Guti y Vicent y al visitante José.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Partido correspondiente a la jornada 38 y última de Tercera División. Muy buena entrada, con casi 500 espectadores que no dejaron de animar al equipo durante todo el partido.