Un total de 53 regatistas pertenecientes a los tres clubes de Ibiza han participado en la regata Trofeo Iniciación Club Náutico Ibiza reservada a embarcaciones de la clase Optimist, que se ha celebrado entre ayer y hoy en aguas de la bahía de Talamanca.
Los participantes se han dividido en dos áreas de regata: una reservada a los 20 regatistas que participaban por primera vez en una competición, los cuales disputaron tres pruebas a lo largo del día de ayer; y otra destinada a las clase Optimist sub15, sub13 y sub11, donde han competido 34 deportistas que han disputado seis pruebas durante los dos días de regata, que es además la primera puntuable para el ranking insular 2023.
En Iniciación, el primer clasificado «no tuvo rival», han explicado fuentes de la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza, que han destacado que Aukan Bravo ganó las tres regatas puntuables con 3 puntos en total. El segundo clasificado fue Lluc Torres, con 7 puntos, y la tercera fue Elora Ferrer, con 10 puntos.
En la clase Optimist, el triunfo fue para Candela Martín, del Club Nàutic Sant Antoni, que venció en la general sumando 9 puntos y fue también primera sub13. La segunda clasificada fue María Torres, también del Club Nàutic Sant Antoni, quien a su vez venció en la categoría sub16, con 17 puntos. Y la tercera plaza de la general la ocupó Carlota Marí Mayans, adscrita al Club Náutico Ibiza, que sumó 20 puntos y fue también primera sub11.
Durante los días de competición hubo vientos de componente este de entre 8 y 9 nudos, el primer día, y de 5 a 7 nudos, el segundo día, han detallado las citadas fuentes.