@Noudiari / La VI edición de la Cursa Patrimoni de la Humanitat-Gran Premi Redexis, que se celebrará mañana martes día 8 de diciembre para conmemorar la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, reunirá a cerca de 700 atletas por el núcleo histórico y el puerto de Vila.
La competición, que organiza el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular, con el soporte técnico del Club Atletisme Pitiús, se compone de tres pruebas. La primera es una carrera de 680 metros para las categorías alevín, benjamín y especial con salida a las 10.00 horas desde Comte de Rosselló, pasando por las calles Anibal, Antoni Palau, Mestre J. Mayans, Sa Creu, Bisbe Cardona, Bisbe Torres y llegando al Paseo Vara de Rey.
A las 10.15 horas se dará la salida, desde el Paseo Vara de Rey, a las categorías infantil y cadete, que recorrerán 1.250 metros con paso por Joan Xicó, Reina Sofía, Portal Nou, Plaça del Sol, Sant Antoni, Santa Creu, Plaça de Vila, Rastrillo, Mestre Mayans, Sa Creu, Bisbe Cardona, Bisbe Torres y llegada en Vara de Rey.
Por último, a las 10.30 horas, será el turno de la prueba reina, para el resto de categorías, que deberán dar dos vueltas a un circuito de 4.850 metros, para un total de 9.700 metros, desde el Paseo Vara de Rey, pasando por Joan Xicó, Reina Sofía, Portal Nou, Plaça del Sol, Sant Antoni, Santa Creu, Plaça de Vila, Rastrillo, Mestre Mayans, Mare de Déu, Andenes del Puerto, Av. Sta Eulàlia, Joan Carles I, Joan Daifa, 8 d’Agost, Av. Sta Eulàlia, Bisbe Cardona, Bisbe Torres y segunda vuelta al circuito o llegada en Vara de Rey.
Entre los principales favoritos figura el madrileño Javier López Villarrubia (Atletismo Bikila), además de atletas locales como Adrián Guirado, que este domingo venció en la Cursa de la Constitució, José Antonio Planells, Indre Barkute o Sabi Corral, entre otros.