@Noudiari / Una caída ha dado al traste con la opciones del ciclista ibicenco Cristian Cabrera, perteneciente al CC Colloto-Ciudad de Oviedo,en la XV vuelta a La Coruña, donde el primer día termino el 35º de la general a tan solo 18 segundos del ganador en una etapa muy rápida y marcada por el sofocante calor.
El segundo día de competición, Cabrera estuvo escapado durante 20 kilómetros, en una jornada donde fue determinante la lluvia y la peligrosidad de las bajadas, donde tenía que arriesgar al máximo para evitar quedar cortado y, como consecuencia, quedar descartado para la lucha por la general. Al final, acabó termino el 32º en la segunda etapa,a 3’50» del ganador, situándose el puesto 25º en la general.
En la tercera y última etapa, disputada este domingo, Cabrera salía como líder indiscutible en su equipo, pero la mala suerte se cebó con él y sobre el km 50 sufría una caída en subida en el pelotónm quedando cortado. Así, le fue imposible conectar con el pelotón de nuevo y en ese momento solo le quedaba tirar para adelante durante los 75 kilóemtros restantes hasta meta, con un par de corredores de varios equipos, para así minimizar la pérdida de tiempo.
Sin embargo, no se pudo completar dicho objetivo y entró en meta en la posición 66º, a 17 minutos del ganador, lo que le relegaría a plaza 52º dela general a 21 minutos del ganador de la vuelta gallega.
Tras la carrera, Cabrera señaló que «las sensaciones y la confianza en los dos primeros días fueron muy buenas» y que espera «mantenerlas para el resto de la temporada», ya que será una de las piezas imprescindibles para su equipo para esta temporada y, especialmente, «para las pruebas de varios días; como en este caso las vueltas», concluyó.