@Noudiari/ La agrupación Pitiüses Autèntiques organizará el 2 de febrero la primera edición de una prueba de descenso de este tipo marcada por la espectacularidad y tecnicidad del recorrido trazado en el Puig de Missa, gracias a las curvas y zig zags existentes durante los más de 900 metros del circuito.
Esta carrera tendrá lugar con motivo de las fiestas patronales de la Villa del Río y permitirá a los vecinos disfrutar de este deporte, donde prácticamente todos los vehículos son artesanales y se mueven por inercia. La espectacularidad de los derrapes y trompos se unen en esta competición con la originalidad de los vehículos. Además, en esta prueba se podrán ver diferentes modalidades de descenso (carrilanas Gx1 y Gx2, gravity bikes y longboard), de las que ya hay más de sesenta participantes entre pilotos y copilotos en la isla y algunos inscritos procedentes de Mallorca.
La carrera, que se disputará el domingo día 2 por la mañana a partir de las 10h, dará comienzo al pie de la iglesia del Puig de Missa, y se alargará, hasta el Hotel Orquídea, cruzando por la Calle San Jaime, un recorrido que mezcla tramos rápidos con zonas técnicas, que pondrá a prueba la capacidad de los participantes. Durante el desarrollo de la misma, más de 20 personas, entre voluntarios de Protección Civil, Policía Local y comisarios de bandera, velarán por la seguridad de los participantes y asistentes.