@V. R. / El Ushuaïa Ibiza Vóley ya prepara una nueva temporada en la máxima categoría del voleibol nacional dirigido por una Junta Gestora formada por algunos miembros de la anterior directiva. A expensas de que se nombre un presidente, Joan Marí ejercerá de portavoz de la entidad. El primer equipo comenzará a entrar el 1 de septiembre con la idea de llegar al inicio de la competición, el 7 de octubre, en perfectas condiciones.
Sobre el plantel, el técnico ha señalado que este curso apostarán por jugadores jóvenes procedentes de otros clubes donde carecían de minutos pero no de calidad. Las prisas impedirán fichar, en un principio, a primeras espadas de la Liga estatal. Muchas de ellas ya han firmado contrato y no están libres.
Este contratiempo no ha parecido desanimar al preparador del primer conjunto de la entidad, que ha asegurado que se «armará el mejor grupo posible» con todos los condicionantes que han marcado este final y principio de curso «para situar al equipo lo más arriba posible».
La rueda de prensa ofrecida por el club ha comenzando con palabras de agradecimiento del presidente saliente, Javier Escandell, hacia el principal patrocinador del club: Ushuaïa, de Grupo Palladium. «Sin este sponsor no sería posible llevar a cabo este proyecto, que podrá mantener el mismo nivel que en años anteriores», ha indicado. Asimismo, se ha disculpado por los dos meses de «vacío informativo» que ha tenido el club, cosa que ha achacado a los cambios directivos producidos en el mismo.
La parálisis que ha vivido la entidad no solo a nivel informativo, exceptuando los últimos 10 días, ha impedido retener a algunos de los jugadores más destacados de la pasada campaña así como la contratación de piezas importantes que estaban en el mercado y que ya han cerrado acuerdos con otros conjuntos.
Presupuesto
El Ushuaïa Ibiza Vóley dispondrá para todo el club de un presupuesto similar al de la pasada campaña, unos 250.000 euros. Hasta la fecha ha cerrado 200.000 con patrocinadores e instituciones y el resto se generará de ahora en adelante, según han informado los nuevos responsables del club en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones polideportivas de es Viver.
Según han señalado las personas que a partir de ahora van a tirar del carro, todos los miembros de la gestora tienen en cuenta que parar mantener la estructura es necesario reforzar la base y van a «invertir» en la promoción y formación de este deporte desde la categorías inferiores.
El organigrama directivo definitivo se hará público en los próximos días, puesto que algunas de las personas que deben formar parte del mismo, como el técnico Toni Corona, no se encuentran en este momento en la isla. «Es un par de semanas aproximadamente podremos definir los cargos que ocupa cada uno dentro de la junta», ha indicado Marí.