@C. Vidal / «Va por ti, Kiko», se podía leer en las camisetas blancas de los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Sant Jordi tras proclamarse campeones de la Liga Regional en el Municipal de Sant Antoni. El club verdinegro, en el día más feliz, no olvidó a Kiko Serra, que es el principal responsable de este éxito, y rindió un merecido homenaje a su expresidente.
La plantilla del Sant Jordi ya tenía las camisetas conmemorativas y las botellas de cava preparadas mucho antes de que Jaime Domínguez señalase el final del encuentro frente al Portmany. El camino hasta llegar a este momento había sido muy largo y difícil y los jugadores y aficionados explotaron de alegría cuando el colegiado decidió no demorar más la fiesta verdinegra.
Antes, sobre el terreno de juego, los nervios se habían calmado con el madrugador gol de Titi en el minuto 4. El Portmany, en el 20, pudo complicar las cosas para los visitantes, pero Álvaro lanzó fuera un inexistente penalti. Youssouf aprovechó el regalo de los locales para ampliar el marcador en el 42 tras cabecear una falta botada por Titi.
Ramos pone el 0-3
No hubo que esperar mucho de la segunda parte para proseguir con los festejos, tras un rápido contragolpe que Adrián Ramos llevó al fondo de la red en el minuto 48. Con 0-3 el partido estaba sentenciado, aunque el Portmany no se dio por vencido, acortó distancias por mediación de Adrián Galera en el minuto 56 y dispuso de alguna ocasión más de peligro.
Sin embargo, el partido y por lo tanto, el campeonato, ya tenía dueño. Poco importaba que el CD Ibiza golease al Atlético Jesús en Can Misses (10-0) o que el partido entre el San Rafael B y el Ciudad de Ibiza se suspendiese por la falta de jugadores en el conjunto local. El Sant Jordi ya podía descorchar el cava y cantar el tradicional ‘campeones, campeones’ entre abrazos y risas.
«Es una alegría y una satisfacción enormes y estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo. Nos merecemos ser campeones, porque hemos sido más regulares. Esto va dedicado a nuestro presidente, que fue el que empezó este proyecto y el que confió en mí. Su pérdida fue un palo muy gordo y todo esto va por él», aseguró Sergio Tortosa, entrenador del Sant Jordi, que este lunes por la tarde conocerá a sus rivales en las eliminatorias por el ascenso a Tercera División.