C. V. / Indre Barkute Saldarriaga Isaza llama la atención. No sólo porque es la más rápida en la competición femenina, sino por su belleza. Con cerca de 1,80 metros de estatura, pelo rubio y delgada, parece más una modelo que una atleta. ¿Parece? Sólo hay que buscar en la web para comprobar que Indre Barkute es modelo de profesión y que, incluso, llegó a ser playmate en el año 2010. Las apariencias no engañan.
Sin embargo, además de maniquí, la lituana, afincada en Eivissa desde hace unos años, ha demostrado ser una de las mejores corredoras de la isla. Además del triunfo obtenido en la I Cursa de Sant Antoni, suma los conseguidos en pruebas como la Cursa de sa Sobrassada o la Cursa Patrimoni de la Humanitat, entre otras. «He ganado en casi todas las pruebas en las que me he presentado aquí», reconoce Barkute.
«La marca no ha sido muy buena y podía haber ido más rápido, pero no me puedo quejar porque he vuelto a ganar otra carrera», añadió Barkute que, debido a su altura, tuvo que agacharse en el podio para aparecer en las fotografías de rigor junto a la segunda y tercera clasificada. Es lo que tiene ser modelo.