@C. V. / Si el sábado los karatecas ibicencos tuvieron una gran actuación, sumando las medallas de oro en individual de Irene Colomar y Cristina Ferrer y el bronce de Pedro Daniel Román, este domingo, en la segunda y última jornada del Campeonato de España absoluto de karate de Guadalajara, también ha sido muy positivo.
El conjunto de kumite femenino balear -integrado por Colomar y Ferrer y con Inma Sayagués como suplente- se proclamó subcampeón de España después de perder en la final ante Madrid. Por su parte, el equipo masculino -con Víctor Aranguren, Pedro Román y Joan Isaac Ribas en su formación- se hizo con la medalla de bronce.
Las chicas iniciaron la competición con una clara victoria ante Cantabria y, posteriormente, superaron en semifinales a Canarias. La final, como en los últimos años, le volvía a enfrentar con Madrid, en un duelo muy igualado y que se decantó en el último combate a favor del conjunto madrileño.
«Los dos equipos prácticamente se disputan todos los títulos desde hace años. Antes ganaba siempre Baleares, aunque desde hace dos años vencen ellas, pero siempre som combates muy igualados», aseguró Fernando Pérez, delegado insular de karate.
En la competición masculina, Baleares venció a País Vasco y Asturias, con actuaciones destacadas de Ribas, aunque en semifinales también se estrelló ante Madrid. En la repesca, la victoria ante Castilla León le dio el tercer puesto.
La próxima cita importante será a finales del mes de marco con el Campeonato de Europa absoluto de Estambul (Turquía), en el que Irene Colomar y Cristina Ferrer, por ser primeras en sus respectivos pesos, tienen prácticamente asegurada su participación.