Noudiari Queda sólo esta semana para que concluya la fase regular de la Liga de Bola-8 de Ibiza Ilusions Pool y ya se saben los nombres de siete de los ocho billaristas que lucharán por el título. El inglés Dany Graham y el jovencísimo Jonás Souto, que el pasado fin de semana participó en el Torneo Somnis de Palma para continuar con su progresión, optan a esta última plaza de ‘play off’. Por otra parte, el chileno Sergio Correa se ha proclamado campeón honorífico de la fase regular tras superar a Tomás Sánchez por 6-4 la semana pasada.
Los clasificados para la pelea por el título insular son Sergio Correa, Joerg Malonnek, Tomás Sánchez, Manuel Rubio, Vicente Arabí, Ramón Huedo y Óscar Beltrán. Todos ellos, además del aún no resuelto ‘octavo pasajero’, quedarán divididos en dos grupos en función de la clasificación final. Dichos grupos se jugarán bajo el sistema de liga a ida y vuelta, por lo que cada uno constará de seis jornadas. A su término, los dos primeros clasificados de cada uno accederán a la ronda de semifinales.
El resto de jugadores tomará parte en la fase de consolación. Toni Ramón, Pedro Durán, Jordi Freixeda, Enrique Roca, Manuel Baena, Félix Sebastián, Toño Fernández y repescado Charly serán los integrantes de esta fase junto a Souto o Graham. El que no acceda al ‘play off’ por el título de estos dos jugadores, además de Durán, Baena y Charly, serán los principales huesos de esta fase, si bien no hay que dejar de lado el factor sorpresa del resto de jugadores. Así, por ejemplo, cabe destacar el buen momento en el que llega Toni Ramón, que sumó nueve puntos de 12 la semana pasada tras superar a Rubio, Jordi y Toño, y caer con Correa.