@C. V. / Habrá que echar mano de las calculadoras y estar muy pendiente de lo que hagan los rivales este fin de semana, porque un set más o menos puede ser decisivo para Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Vóley y L’Illa Grau, que se juegan ni más ni menos que el subcampeonato en este primera vuelta de la Superliga masculina.
El Unicaja Almería es, en estos momentos, el segundo clasificado, con 22 puntos y un balance de 24 sets a favor y 8 en contra. En cualquier otro caso, hubiese sido el claro favorito para alzarse con esa segunda plaza. Sin embargo, el equipo que dirige Piero Molducci se enfrenta ni más ni menos que al CAI Teruel, un equipo que, de momento, se está mostrando invencible, por lo menos en la competición doméstica.
El equipo aragonés sólo ha cedido un set en todo lo que se lleva de competición y, además, juega como local, por lo que parece muy difícil que el conjunto ahorrador sea capaz de lograr la proeza de tumbar al líder. El partido se jugará en el Pabellón Municipal de Los Planos este sábado a las 18.00 horas.
Frente al colista
Sólo media hora después saltará a la pista el Ushuaïa Ibiza Vóley para enfrentarse en el Pabellón de Coia al colista, el Club Vigo. El conjunto ibicenco, con 19 puntos y 23 sets a favor por 13 en contra, atraviesa el mejor momento de la temporada, suma cinco victorias consecutivas y necesita el triunfo para poner la guinda de oro a una temporada magnífica y que puede culminar con su mejor clasificación histórica.
El Club Vigo, por su parte, está hundido en el último puesto de la tabla con sólo un triunfo (Andorra, 3-2) y con la importante baja del cubano Daniel Ortega. Los precedentes juegan a favor de los ibicencos, que la pasada temporada ganaron los dos partidos por idéntico 3-0, que es el resultado que necesita este fin de semana, unido a una clara derrota del Unicaja, para cazar el segundo puesto.
La jornada la cerrará el domingo el partido que enfrenta al Fundación Cajasol Juvasa contra L’Illa Grau en Los Montecillos (12.00 horas). El conjunto castellonese tiene los mismos puntos que el Ushuaïa (19), pero peor coeficiente de sets (22 a favor por 13 en contra). Por eso, es el equipo que menos opciones tiene y, para lograr la segunda plaza, necesita que el Almería pierda por 3-0 y que Vigo gane al Ushuaïa o que, por lo menos, sea capaz de sacarle uno o dos sets. Lo que es seguro es que, pase lo que pase, la emoción estará servida este fin de semana.