El exfutbolista de la UD Ibiza Javi Lara, que actualmente militaba en las filas del Linares Deportivo, ha decidido colgar las botas. Lo hace a los 39 años y después de haber sido un ‘trotamundos’ del balón, que debutó en Primera División en las filas del Eibar, club al que llegó procedente del Elche después de haberse formado como futbolista en las categorías inferiores del Córdoba, el equipo de su ciudad. Más tarde probó fortuna en el extranjero, y fichó por el Kolkata de la Superliga India, con el que ganó el título y fue nombrado mejor jugador de la competición.
Tras esta experiencia regresó a su club de origen, el Córdoba, donde estuvo jugado hasta que, en 2019 ingresó en las filas del club ibicenco, con el que logró el ascenso a Segunda División después de ganar al UCAM Murcia el 23 de mayo de 2021. Renovó por espacio de una temporada más con el club insular, donde se granjeó la estima de los aficionados locales.
Su juego, su regate y, sobre todo, sus centros desde la banda son aún recordados en Can Misses, más aun en estos tiempos en los que las cosas no marchan como estaban previstas. A sus 39 años, Lara ha dicho «hasta aquí hemos llegado» y ha dejado el fútbol, al menos desde el terreno de juego, puesto que su amor por este juego seguramente le mantenga vinculado al deporte del balón, de una manera u otra, para el resto de su vida.