@Noudiari / Unos 300 participantes, desde la categoría mini baby hasta veteranos, competirán este domingo 1 de septiembre en la trigésimo quinta edición de la prueba de atletismo más longeva de Balears y que, en esta ocasión, rinde homenaje al atleta veterano Hans Jürgen Salewski.
La competición, que comienza a las 18.00 horas, con las carreras de los más pequeños, y se cierra con la prueba absoluta, a partir de las 20.00 horas, transcurrirá por un circuito urbano cerrado al trafico y que recorre las siguientes calles: Carrer Ample, Cervantes, Obispo Torres y Passeig de Ses Fonts. En total hay previstas quince pruebas sobre distancias que van desde los 25 hasta los 3.000 metros.
Este año, entre los favoritos, y ante la ausencia de nombres importantes como los de Adrián Guirado, destacan los representantes del club Ample 32 Samuel Urbano, en categoría de veteranos de más de 35 años, e Indre Barkute, en sénior femenino. Mención especial merece Hans Jürgen Salewski, que a sus 70 años sigue demostrando sus buenas condiciones físicas en pruebas populares de atletismo, natación y triatlón.