@Noudiari / La carrera popular que une los 16 kilómetros de distancia entre el Paseo Vara de Rey y el de s’Alamera, la tradicional Passeig a Passeig, contará en su vigésimo aniversario con cerca de 600 inscritos entre la prueba principal y la de patines, a los cuales sumarán los cerca de 400 inscritos que están previstos que participen en la mini cursa.
La prueba arrancará a las 09:55 desde Vara de Rey para los participantes en la prueba de patinaje y, sólo cinco minutos después, se dará el pistoletazo de salida a los atletas. También a las 10:00, pero desde la calle Sant Jaume de Santa Eulària, arrancará la carrera mini, sobre una distancia de 1.500 metros que transcurrirán por calles del pueblo y junto al Pont Vell y de Can Planetes.
Entre los corredores en la prueba grande destacan atletas como Carlos Torres (CC Sant Antoni), que se impuso en la pasada edición, Adrián Guirado (Eliocroca), que venció en 2012, Samuel Urbano (Ample 32) o Josep Torres (Club Triatlón Ibiza). En categoría femenina, la gran favorita es Atteneri Tur (Laietana), seguida por Indre Barkute, vencedora de la pasada edición.
Una de las novedades de este año es el cambio de ubicación de la llegada. Con motivo de las obras en la calle Sant Jaume para peatonalizar el Passeig de s’Alamera, la meta estará situada en la plaza España. Para llegar, los corredores deberán recorrer los últimos metros por las calles Sant Jaume, del Sol y Sant Vicent.
Además, para celebrar el vigésimo aniversario y gracias a la colaboración de patrocinadores como el Banco Sabadell, además de los premios habituales para los primeros clasificados de cada categoría se sorteará un viaje a Port Aventura para dos personas entre todos los corredores y patinadores. También se recaudará tres euros de registro de la carrera grande y de patinaje para las actividades en favor de los afectados por ctus que desarrolla el Centro de Rehabilitación Neurológica de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF).
Por último, el Ayuntamiento de Santa Eulària pide la cooperación y comprensión de todos los ciudadanos para evitar las molestias que puede originar el cierre de algunas calles y la ocupación de la carretera por los deportistas. Por ello desde el consistorio se recuerda que hay vías alternativas para acceder o salir de Santa Eulària como, por ejemplo, la carretera de Cala Llonga o el Camí Vell de Sant Mateu.