@C. Vidal / Primero hay que atravesar un buen puñado de neumáticos, reptar por el suelo, cruzar un enorme foso, saltar balas de paja o varios containers, correr en zigzag y sortear obstáculos hinchables. Nadie ha dicho que la Cursa Popular Pagesa Xtrem fuese fácil.
Por lo menos, en esta ocasión, no diluvió como en la primera edición disputada el año pasado, en la que el barro fue el gran protagonista de la carrera. Esta vez hizo buen tiempo, lo que significó una mayor participación en una prueba de obstáculos que forma parte del programa de las fiestas de Sant Carles de Peralta y en donde lo más importante es divertirse y pasárselo bien.
También está la vertiente competitiva, claro está. Samuel Urbano no dejó pasar la oportunidad de estrenar su palmarés en la Pagesa Xtrem y ya son pocas las competiciones que se disputan a nivel insular en la que el atleta no se ha subido a lo más alto del podio. Carolina Gámez, por su parte, inscribió su nombre por segundo año consecutivo en la categoría femenina.
Los ganadores
Un total de 61 participantes finalizaron la carrera popular, que se celebra junto al párking de Las Dalias y en la que los deportistas dan seis vueltas a un circuito de 1.000 metros, en el que hay que superar diez obstáculos. Urbano, sin apenas despeinarse, se llevó el triunfo con un tiempo de 28:13, seguido por Carmie Wong (29:36) y Fernando Sánchez (29:42).
«Ha sido una carrera divertidísima. El año pasado no puede hacerla y ayer mismo por la noche me entraron ganas de apuntarme y al final me he animado. No me ha parecido difícil. Lo más duro son las ruedas, porque es una zona irregular, los neumáticos se mueven y te caes casi siempre. En la primera vuelta, el que iba por delante mío se tropezó y me dio un manotazo que me ha dejado tonto. Pero me lo he pasado genial», aseguró Urbano.
En mujeres, Carolina Gámez se llevó el primer puesto con un crono de 34:57, por delante de Nuria Serra (35:41) y Judit Bermejo (37:09). «Este año me ha parecido más duro que el pasado, porque se cerró por la lluvia parte del circuito y este año no nos hemos librado de los fosos. Es una carrera muy divertida y en la que hay un gran ambiente, con disfraces, música y mucha gente del pueblo», declaró Gámez, que fue felicitada por sus dos hijos nada más llegar a la línea de meta.
Tarjetas black
Muchos de los participantes iban disfrazados. Los más originales en esta ocasión fueron Guillermo Daniel Fernández y Salvador Juan Cardona, que eligieron para la ocasión las tarjetas ‘black’ de Cajamadrid. «Está currado el disfraz. Nos costó casi cuatro o cinco horas. Queríamos hacer algo diferente y de actualidad. Eso sí, durante la carrera nos hemos quedado sin saldo. Menos mal que estaba todo pagado», bromearon Guillermo y Salvador, que se llevaron el premio al mejor disfraz. Bananas y El Reno fueron los otros dos vencedores en esta categoría.
En el siguiente enlace de elitechip están todos los resultados de la II Cursa Popular Pagesa Xtrem 2014.