@C. V. / Samuel Urbano y la corredora rusa Natalia Gurchenkova, atleta que se encuentra unos días de vacaciones en Ibiza y que procede de Alicante, fueron los vencedores de la segunda edición de la cursa de sa Garrova, que congregó este domingo por la mañana en Sant Agustí a cerca de 400 deportistas entre las categorías inferiores y la prueba absoluta.

La competición arrancó a las 10.30 horas con la primera de las carreras infantiles. Una hora después, llegó el turno de los grandes, que debían recorrer una distancia de 5.500 metros, con muchas subidas y un perfil casi de carrera de montaña. «Añibarro, que es más de pruebas de asfalto, me decía ‘esto no es popular, Samu, esto es más trail que popular'», declaraba Urbano en la línea de meta.
El triunfo fue para el propio Urbano, que poco a poco empieza a recuperar las buenas sensaciones tras una larga lesión y a acumular victorias. «Estoy preparando la Ibiza Trail Maratón del próximo 30 de octubre, pero eso no quita que para este tipo de pruebas, dependiendo de quien venga, esté más o menos bien. No soy capaz de subir el corazón de pulsaciones, porque no hago series cortas, pero eso hace que llegue más fresco de lo que llegaba antes», comenta el atleta.
Urbano se escapó casi desde el principio junto a William Aveiro y José Carlos Añibarro, a los que se unió a mitad de carrera el triatleta Edu Laporte. «Hablé ayer con Texas, porque no conocía el circuito, y me dijo que, al principio, todo era subida, por lo que saliese tirando para intentar escaparme y ganar distancia en la bajada. Pero no he podido irme en solitario. Al final nos hemos quedado William y yo, al que dejé atrás poco antes del final y he conseguido una ventaja suficiente para llegar bien a meta», afirmó el corredor, que se impuso con un crono de 20’39» minutos.
El segundo puesto fue para el propio William Aveiro (Eiviatletisme), a quince segundos de diferencia con un crono de 20’56», mientras que Juan José Motilla (GE ES Vedrà) logró la tercera posición con 21’09». El triunfo de Urbano, eso sí, viene con dedicatoria incluida: «Me gustaría dedicar esta carrera a Cati Torres Ramón y a su familia, que es de Sant Miquel y que por desgracia falleció ayer de cáncer».

Triunfo de Gurchenkova
En categoría femenina, la sorpresa la protagonizó la rusa Natalia Gurchenkova, que se apuntó a última hora a la prueba aprovechando que se encuentra en Ibiza de vacaciones y que venció con mucha autoridad. «La verdad es que sí me esperaba ganar. Soy corredora de montaña y hago muchos trail y crossfit. Llevo haciendo deporte toda mi vida. Hace años estaba en la selección rusa de carreras de orientación y unos amigos me convencieron para que corriese aquí», declaró la rusa.
Gurchenkova cruzó la línea de meta con un tiempo de 24’44», clasificándose en el puesto 29º de la general y siendo la primera en féminas. El segundo puesto correspondió a Carolina Gámez (CA Santa Eulària), con 26’08», acompañada en el podio por su compañera de equipo Rebeca Hernández, con 26’45». «Me ha parecido una carrera muy bonita y el ambiente también era impresionante. Venimos de Alicante, pero somos vecinos y quizá vuelva a Ibiza alguna otra vez», añade la atleta rusa.
En los siguientes enlaces de elitechip están los resultados de las categorías menores y de la II Cursa de sa Garrova.