@V.R. / Albert Urrea tuvo en sus botas las mejores ocasiones del Formentera en el encuentro y al término del mismo lamentó no haber podido marcar. «Conozco a su portero, Alberto, con quien jugue dos años, y ya le he dicho que por un día que engancho un buen disparo va él y me lo para», comentó entre risas. Ese chut al que hace referencia se estrelló en el larguero después de que el meta del Eldense lo desviara mínimamente y podría haber cambiado el signo del partido de haber hallado la suavidad de la red en vez de la dureza del travesaño.
Por otra parte, el centrocampista del club de la menor de las Pitiüses dijo que en el arranque su equipo tuvo «ciertas dudas que se fueron despejando con el paso de los minutos. Sin embargo, cuanado hemos empezado a enlazar las jugadas les hemos hecho bastante daño. Creo que el conjunto ha estado a la altura de las circunstancias y ahora nos queda dar un plus de esfuerzo para tratar de subir de categoría, que pienso que es posible. Se ha visto que nos hemos adaptado al juego el rival, que es de los que juegan y dejan jugar y cuando eso sucede la verdad es que se agradece», ha finalizado el futbolista.
Por su parte, Winde, que se perderá el partido de vuelta por tarjetas, ha señalado que para superar la eliminatoria «el equipo tendrá que salir a muerte» en el terreno de juego del Elda y confía «dar la sorpresa ante un buen equipo, que, como se ha visto, tiene mucha calidad. Será una final y las finales no se juegan, se ganan. Habrá que marcar un gol y hacer bueno el resultado de 0 a 0 que se ha producido en nuestro campo. El hecho de no haber encajado ningún tanto en casa es muy importante, como ha quedado demostrado en las dos eliminatorias anteriores», ha concluido.
«Me conformo con un empate a uno»
Piquero se las tuvo con el central del Elda Soldevila, un jugador con envergadura que llegó a lucir el brazalete de capitán del Espanyol. Sobre ese duelo, el delantero cántabro del Formentera comentó que «no deja de ser un central más, con mucha calidad, eso sí, pero que deja jugar», señaló. Sobre el partido en sí, dijo que «posiblemente haya sido de los mejores que hemos jugado en casa junto con el de la Montañesa. Ha sido duro pero sabíamos que iba a ser así, ellos han querido el balón pero cuando no lo han tenido nos han dejado jugar. Creo que en su campo se puede ganar, aunque me conformo con un empate a uno, que nos serviría para subir», ha manifestado.
El meta del Formentera, Marcos Contreras, estuvo, una vez más, acertado bajo palos. Tuvo un mano a mano con un rival que trató de hacerle una vaselina del que salió airoso en la que fue la mejor oportunidad de los visitantes en los 90 minutos. «Le hice una especie de tapón de baloncesto y pude evitar que pasara el balón por encima. Ha sido una de las más claras que han tenido que, por fortuna, no ha entrado. Creo que, en líneas generales, el resultado ha sido justo, aunque en cómputo general pienso que hemos dispuesto de alguna ocasión más que ellos para marcar. El hehco de no haber encajado gol al,guno puede resultar decisivo en la vuelta, donde habrá que hilar muy fino para poder superar a este equipo, que, como se ha podido ver en el campo, es muy fuerte», relató.