@C. V. / Este fin de semana toca voleibol. El Ushuaïa Ibiza disputó su último partido en es Viver el pasado 16 de abril, en el tercer y último encuentro de semifinales del play-off por el título frente al CAI Teruel. Ahora, cinco meses y medio después, el conjunto ibicenco regresa a su pabellón para disputar este fin de semana la primera edición del Trofeo Baleària frente a Río Duero Soria y C’an Ventura Palma.
La vuelta a las pistas llega con novedades y muchos alicientes. Marcelo de Stefano, el preparador argentino que ha sustituido en el cargo al hasta entonces fijo Toni Gino Corona, dirigirá sus primeros partidos, mientras que jugadores como Edson Valencia, Héctor Salerno, Fabián Giraco e Ignacio Sánchez, los nuevos fichajes, harán su presentación ante la afición.
Por otra parte, el central brasileño Elvis de Oliveira podría reaparecer este sábado (11.00 horas) frente a Soria, precisamente ante el equipo contra el que se lesionó de gravedad en la rodilla el pasado 24 de octubre de 2015 y que le ha tenido apartado de la competición durante casi un año.
«Elvis está bien y listo para jugar, aunque aún no está al 100%», afirma De Stefano, que contará, de este modo, con toda la plantilla a su disposición tras la reciente llegada del venezolano Edson Valencia, el último jugador en incorporarse a los entrenamientos. El único que no está aún en condiciones de jugar y no lo estará en bastante tiempo es el central Adrián Fidalgo, cuya recuperación de sus problemas de espalda se presenta a largo plazo.
«Los jugadores, después de un mes de pretemporada de duro trabajo y mucha carga física, lo que más quieren es empezar a jugar. No me lo han dicho, pero se les nota», declara el técnico, que considera que el torneo de este fin de semana es una buena piedra de toque: «Sabemos que Soria y C’an Ventura no vendrán completos por lesiones o por tener jugadores con la selección. Sin embargo, lo que menos importa ahora son los resultados sino ver cómo nos vamos desenvolviendo y probar alguna cosa nueva».
Tras el partido inicial entre Ushuaïa Ibiza y Río Duero este sábado por la mañana, los sorianos se enfrentarán al C’an Ventura el mismo día por la tarde (18.00). El último partido del torneo lo jugarán el domingo (11.00) los hombres de De Stefano frente a los mallorquines, que a la semana siguiente harán de anfitriones en el Trofeu Ciutat de Palma, en el que también participará el CV Mediterráneo.
Edson Valencia: «Mis expectativas son muy altas»
Edson Valencia se incorporó esta semana a la pretemporada del Ushuaïa Ibiza Voley tras su participación en el Campeonato del Mundo militar con la selección de Venezuela. «Desde que fiché por el equipo tenía ganas de empezar a trabajar aquí y hubiese sido importante estar toda la pretemporada. Sin embargo, tenía el compromiso con la selección y he llegado un poco más tarde. Llevo poco aquí, pero me siento muy bien y mis expectativas en este club son muy altas», aseguró Valencia, que debutará en la Superliga masculina de voleibol.
Valencia no sentirá demasiada nostalgia de su país, puesto que comparte vestuario con su compañero de selección Héctor Salerno. «En Venezuela hemos compartido mucho a nivel de selección o de liga venezolana, por lo que tener aquí a un compañero como Héctor te supone traer algo de casa aquí a Ibiza. Estoy muy contento de tenerle en el equipo», añade el jugador.
«Cuando uno llega a un sitio nuevo, trata de aportar lo mejor que tiene. Por suerte tenemos un equipo de mucha calidad y muy competitivo, donde tienes que dar el cien por cien en todos los entrenamientos y partidos, porque sabes que tienen aquí a otro compañero que también lo hará bien y hay que mantener siempre el nivel», declara Valencia.
Por su parte, Héctor Salerno, el otro internacional venezolano del Ushuaïa Ibiza, asegura que la adaptación al equipo está siendo muy buena. «Ya he jugado con algunos de los compañeros que tengo aquí tras mi paso por el Cajasol Juvasa y Unicaja Almería y eso hace que no venga del todo de nuevas. La pretemporada está siendo fuerte y motivadora. Estamos luchando por conseguir los objetivos de esta temporada, en la que pienso que podremos estar en la final tanto de la Copa como de la Liga», afirma el central.