@Noudiari / Ushuaïa Ibiza Voley se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey con mucho sufrimiento. El Club Voleibol Melilla ha planteado un partido muy correoso que se ha ido hasta las tres horas de duración. El buen rendimiento de Raúl Muñoz ha conducido a los ibicencos a la victoria, gracias a los 32 puntos del receptor andaluz y al buen hacer de jugadores como Jean Pascal Diedhou, Arthur Borges y Nico Ronchi. Por primera vez en tres intentos, el Ushuaïa vence un partido de cuartos de final en la Copa. Ahora, el objetivo es dar la campanada mañana ante Unicaja Almería (juegan a las 17 horas) y plantarse en la final del sábado.
Los melillenses han sido un rival muy duro desde el principio del encuentro. Aunque el Ushuaïa se escapó en el marcador (8-12) gracias a los puntos de Raúl Muñoz, el bloque azul supo recortar distancias. Se apoyaron los jugadores de Salim Abdelkader en una defensa hiperactiva. Sus principales bazas en ataque han sido Bravo y Gonçalves, capaces de penetrar en una defensa ibicenca que no podía parar al rival. Así, el Melilla ha conseguido ponerse por delante en el marcador (19-18). Las dudas aparecieron entre los efectivos de Toni Gino, pero Ronchi empató el primer set. Sin embargo, los norteafricanos gestionaron mejor los momentos más duros del parcial y acabaron llevándose el gato al agua por un marcador muy ajustado: 25-23.
En el segundo set, el Club Voleibol Melilla aprovechó la inercia del primer parcial para alejarse en el electrónico (6-8) en los primeros compases de juego. Los ibicencos estaban ausentes y en la grada donde se concentraban los aficionados amarillos que se han desplazado desde la isla para seguir la Copa del Rey empezó a cundir el nerviosismo. Toni Gino puso a Diedhou en la pista para ganar centímetros, después de haber comenzado el encuentro sin centrales naturales en la formación. En la parte ofensiva, Ronchi, de nuevo, recondujo la situación, empezó a tirar del carro para remontar el marcador. Melilla nunca dio su brazo a torcer, pero un saque directo del opuesto uruguayo colocó el 21-19. Diedhou, aprovechando su superioridad en la red, acabó poniendo el 25-21.
El tercer set acabó 30-28. Esos parciales tan largos suelen decidir partidos y ha caído del lado de los ibicencos pese a la remontada de los melillenses. Los puntos de Raúl Muñoz, el valor más seguro de la plantilla de Toni Gino en la parcela ofensiva, fueron vitales para mantener a los pitiusos en la pomada. En los momentos más críticos, el cordobés tiró del carro, algo que también ha hecho en el inicio del cuarto set. En ese parcial Ushuaïa fue siempre a remolque. Muñoz, Osorio y Dhiedou mantuvieron con aliento a los amarillos y acabaron dándole la victoria.
En el cuarto parcial, Bravo volvió a percutir la pista ibicenca. Los jugadores amarillos no podían parar al opuesto de los melillenses, que forzaron el tie break. El recuerdo de las eliminaciones en cuartos de final a manos del Vecindario volvió por un momento a los aficionados ibicencos que se habían desplazado a Cáceres para seguir el encuentro. El desempate fue muy igualado. Alternancia de puntos, con ligeras ventajas para Melilla, hicieron temer lo peor a la expedición ibicenca. Sin embargo, el temple de Raúl Muñoz, el máximo anotador del encuentro, fue decisivo en el desenlace. Sus compañeros jugaron para él y el andaluz no falló en sus remates hasta llegar al 15-13 decisivo. Mañana, a partir de las 17 horas, espera el Unicaja Almería al equipo de Toni Gino por un hueco en la final.
Ficha técnica:
2 – CV Melilla: Lizana (4), Petrov (3), Canca (7), Monfort (6), Gonçalvez (20), Bravo (22), Alcober (Líbero). También jugaron: Basualdo (-), De Mena (7), Morabet (3), Mohamed (-), El Ghadaf (-).
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Borges (5), Ronchi (17), Bruque (-), Diedhiou (19), Osorio (8), Muñoz (32), Sánchez (Líbero). También jugaron: Solanas (4), Dus (-), Giménez (-).
Parciales: 25-23 (34′), 21-25 (30′), 28-30 (36′), 25-22 (32′) y 13-15 (19′).
Árbitros: Juan Antonio Erce (Cáceres) – José Luis Arrarte (Albacete).
Incidencias: Primer encuentro de la XLI Copa de SM El Rey que se disputa desde este jueves en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. El encuentro contó con la asistencia de 700 espectadores. El vencedor del choque se enfrentará este viernes a las 17.00 horas con Unicaja Almería por un sitio en la final.