@Noudiari / Este domingo concluyó el Trofeo Construcciones Metálicas FITA de vela ligera, prueba reservada a embarcaciones de las clases Optimist, Láser 4.7 y Láser Radial, que sólo pudo completar tres pruebas en las dos jornadas debido a la inestable climatología.
La clase Optimist, con 55 regatistas, fue la más reñida. Lucas Vetter (CN Ibiza), que ya se había asegurado el primer puesto este sábado, se hizo con el título pese al 9º puesto de la tercera prueba. En segunda posición se clasificó el regatista del CN Ibiza Matías Rodrigo, por delante de Ángela Más (CN Sant Antoni).
En la clase Sub-13, Lucas Rinetti, del CN Sant Antoni, fue el primer clasificado de su categoría mientras que, en Sub-11, el vencedor fue su compañero de equipo Alejandro Hortensius.
En Láser 4.7, Jack Barry (CN Sant Antoni) se llevó el trofeo, por delante de Aníbal Guerrero (CN Ibiza) y Carlos Hortensius (CN Sant Antoni). Por último, en Láser Radial, nuevo triunfo de Ángel Bufí, que se impuso a Ángel Planells y Joan Cardona, los tres del CN Ibiza.