@Noudiari / Vicent Ribas en clase Óptimist y Jack Barry en Láser 4.7, ambos del CN Sant Antoni, se han proclamado este domingo brillantes ganadores de la primera edición de la Regata Fundación Julián Vilás de vela ligera, disputada en el campo de regatas dispuesto por el Club Náutico de Ibiza, organizador de la competición, enter el antepuerto de Eivissa y Platja d’en Bossa. La regata ha tenido un importante poder de convocoria y en la misma han tomado parte un total de 70 regatistas.
La segunda y decisiva jornada de la regata para las clases Ósptimist y Láser ha contado con unas excelentes condiciones para la practica de la vela, con vientos de componente NE de 12 a 15 nudos de intensidad, lo que ha obligado a los participantes a esforzarse al máximo para completar las tres pruebas que restaban para cumplir el programa, que ha arrancado a las once y media de la mañana de este domingo.
Vicent Ribas se ha impuesto con relativa comodidad a sus más inmediatos rivales en Óptimist, categoría en la que Marc Guasch (CN Ibiza) ha finalizado segundo y Marta López (CN Ibiza), tercera. En la categoría sub-13, Lucas Rinetti ha sido primero, seguido en segunda posición por Albert Boned y en tercera por Daniel Lloyd. En sub-11, la primera posición ha correspondido a Alejandro Hortensius (CN Sant Antoni), seguido de Jazmín Dezza y Eduardo Mule, los dos del CN Ibiza, en segunda y tercer lugar, respectivamente.
En la clase Láser 4.7, primer puesto para Jack Barry, del CNS Antoni, que ha vencido en cinco de las seis mangas celebradas,. Ángel Planells ha sigo segundo y Matías Rodrigo, tercero.
Cabe destacar la gran deportividad demostrada por parte de los tres clubes participantes, que han culminado el encuentro con una excelente paella ofrecida por el patrocinador del evento en el Restaurante del CN Ibiza. La cita náutica ha concluido con la entrega de Trofeos, a la que han asistido la presidenta de la Fundación, Marta Vilás, y el Comandante Militar de Marina Alberto Cervera, así como los responsables del CN Ibiza Juan Marí, presidente de la entidad náutica, y Damián Verdera, comodoro.