@Noudiari / La selección española debutó en la Suhandinata Cup -Campeonato del Mundo Junior por Equipos- con una doble derrota en el grupo 1 ante China y Singapur por sendos 5-0. Las dos selecciones asiáticas son de las más potentes del mundo, lo que dificultaba aún más el ya de por sí difícil estreno en este Campeonato. De esta manera, España queda sin aspiraciones de quedar entre los dos primeros de grupo y, tras el enfrentamiento de este jueves ante Australia, deberá luchar por el 17º al 32º puesto.
España debutaba ante China cayendo por 0-5, siendo la dupla Pablo Sanmartín y el ibicenco Vicent Riera los primeros en abrir el fuego para los españoles en toda la historia de este torneo, perdiendo por un claro 21-7 y 21-6 en apenas 15 minutos. A pesar de que China es una superpotencia mundial y absoluta dominadora de este Campeonato en su historia, el equipo español ha opuesto resistencia sobre todo en los partidos individuales donde Clara Azurmendi y Enrique Peñalver.
En el segundo encuentro se volvía a repetir el mismo marcador ante Singapur. En esta ocasión, Vicent Riera participó en el dobles mixto formando pareja con Sara Peñalver, perdiendo en 13 minutos por 21-6 y 21-10. Hoy jueves, a las 7:30 hora española, España se enfrenta a Australia con el objetivo de hacer historia logrando la primera victoria en la competición frente a Australia, que en la primera jornada ha perdido sus dos encuentros ante los mismos rivales que España y por el mismo marcador.