@Noudiari / La selección española de bádminton, con el jugador ibicenco Vicent Riera en sus filas, disputa desde hoy los Campeonatos del Mundo Junior de Alor Setar (Malasia). Riera participa tanto en la competición individual como por equipos, en la que el objetivo es superar la 25ª plaza por equipos lograda en el Mundial de 2013.
España, que ha quedado encuadrada en el grupo Y1 junto a Japón, Francia y Armenia, buscará la mejor clasificación posible pues dependiendo de la plaza lograda en la fase de grupos luchará por clasificarse en los segmentos comprendidos del 1º al 8º, del 9º al 16º, del 17º al 24º o del 25º al 32º. Hoy jugará frente a Japón y Francia, mientras que el martes lo hará frente a Armenia.
«Nos ha tocado un cabeza de serie fuerte como es Japón. Luego nos ha tocado otra potencia como Francia, que con ella tenemos más opciones y va a ser un encuentro más igualado. Contra Armenia somos favoritos, aunque esto es un Mundial y todo se puede complicar», afirma el jugador ibicenco, que disputa su segundo Mundial consecutivo y que integra el conjunto español junto a Enrique Peñalver, Javier Suárez y Sara Peñalver (Oviedo), Clara Azurmendi (Aldapeta) y la jugadora granadina del Pitiús Isabel Fernández.
Una vez finalizada la competición por equipos, Riera disputará el torneo individual, en la que su intención, según afirmó antes de viajar a Malasia, «es superar la actuación de 2013 en los Campeonatos del Mundo de Tailandia, en donde llegué a la segunda ronda”.