EFE / El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Torres, ha afirmado este martes que el fallecimiento del triple campeón del mundo de automovilismo en Fórmula Uno, Niki Lauda, supone “un duro golpe” para la isla, donde fue “un residente más durante 40 años”.
“Lamentamos mucho su muerte. Tuvo una relación muy estrecha con Ibiza, pasaba largas temporadas aquí y conocía muy de carca el negocio turístico, sobre todo, a través sus compañías aéreas”, ha dicho Torres.
Lauda falleció a los 70 años en Viena, según confirmaron a través de un comunicado fuentes próximas al expiloto de Fórmula 1, tres veces campeón de F–1 (1975, 1977 y 1984), y subcampeón en 1976.
“Lauda fue uno de los primeros empresarios que apostó por el negocio turístico en Eivissa. Recuerdo que yo, como agente de viaje, tenia tratos comerciales con su compañía aérea, que volaba a diferentes destinos europeos”, explicó el presidente del Consell.
El ex campeón mundial de automovilismo visitó Ibiza por última vez las pasadas navidades. Intentaba recuperarse de un trasplante de pulmón que le habían practicado en el verano de 2018, pero contrajo una gripe que le obligó a suspender su descanso y regresar a un hospital de Viena.
«Sabíamos que su salud era delicada»
“Fue mala suerte”, dijo Torres. “Sabíamos que su salud era delicada por los problemas que tenía, y estábamos informados. Era un mito en Eivissa por todo lo que él aportaba a la imagen de la isla como destino turístico”, precisó.
Lauda amaba la isla pitiusa. En una entrevista concedida en 2016 a Diario de Ibiza le preguntaron que cuál era su lugar favorito y respondió:
“Mi casa es el mejor lugar. En los años 70 estaba todo cerrado en invierno, no había bares ni restaurantes. Todo eso cambió y ahora en invierno hay muchos sitios a los que puedes ir”. También ejercía como un ibicenco más: “Ven a Ibiza y te mostraré un lugar que nunca has visto”, decía.
“Yo he traído a mucha gente aquí, gente de Brasil, de México y socios de mi trabajo que sólo estuvieron cinco horas en la isla, y que al volver a sus países no podían creer lo que habían visto y dónde habían estado. Ibiza es un lugar único, como pocos en el mundo; junto a Formentera son lugares mágicos”, resumía Niki Lauda.
E.P.D.