@Noudiari / La decimosexta edición del Quadriatlón Isla de Ibiza, que se ha disputado este sábado por la tarde en la playa de Cala Bassa, sólo reunió a medio centenar de participantes y tuvo que suspender el segmento de natación, de 1.500 metros de distancia y que podía realizarse de forma independiente al quadriatlón, debido a las medusas.
La prueba, tras la cancelación del tramo a nado, que perjudicaba a muchos participantes, arrancó directamente con la piragua. Los deportistas, más protegidos de las medusas, afrontaban 7 kilómetros de recorrido, en los que el palista del Club Nàutic Sant Antoni, Joan Ramón, impuso su dominio en la disciplina para colocarse al frente de la clasificación.
Una vez en tierra firme, los deportistas se montaron en la bicicleta para completar los 40 kilómetros sobre un circuito entre Cala Bassa y el cruce de la carretera hacia Cala Tarida que, esta vez, a diferencia del año anterior, sí estaba completamente cerrado al tráfico. Joan Ramón, pese a que llevaba una buena ventaja, fue perdiendo terreno, mientras que Vicente Roig ‘Formiga’ (HC Tri) no tardó en ponerse a la cabeza para encaminarse con paso firme a su tercera victoria en el quadriatlón.
Por último, tocaba correr. Vicent Roig mantuvo su liderato en los 10 kilómetros de carrera a pie para alzarse con el triunfo en el Quadriatlón Isla de Ibiza con un tiempo de 2h37’42». En categoría femenina la vencedora, y única participante que concluyó la prueba, fue la gallega Noelia Mora, con 3h17’15», mientras que, por equipos, el triunfo, con un crono de 3h03’17», correspondió al conjunto del HC Tri integrado por el palista Daniel Sánchez, el ciclista Giulio Magnasco y el corredor Jordi Monfort, mientras que Sabina Corral, que estaba apuntada a la natación, se quedó sin participar.
En el siguiente enlace de elitechip están los resultados del XVI Quadriatlón Isla de Ibiza.