@C. Vidal / Vicente Román, entrenador del San Rafael, no pudo contener las lágrimas una vez asegurada la permanencia. Después de un año cargado de tensión y problemas de todo tipo, tanto económicos como deportivos, esta victoria fue un alivio para todos y, sobre todo, para un técnico que, pese a haber vivido situaciones de todo tipo, reconoce que nunca habían sido tan duras como esta temporada.
«Ahora es una alegría, pero hemos tenido un año muy difícil. Primero me gustaría dar ánimos al Rotlet-Molinar, porque hoy hemos salido victoriosos, pero podría haber sido al revés. A veces el fútbol tiene estas cosas. Después quiero felicitar a mis jugadores, a los aficionados, a la directiva, a mi familia y, sobre todo, a esta persona (enseña una camisa con una imagen de José Antonio Navarro con la frase «Navarro, siempre con nosotros), que hace unos años que nos dejó y al que creo que le debíamos una. Nunca he podido hacerle un homenaje y me gustaría hacerlo ahora», señaló.
En el último partido liguero, el técnico reconoció que su equipo «ha tenido la suerte que quizá no ha tenido en mucho tramos de la competición, porque con el 1-0, ellos tenían que haber ido a por el partido y nosotros hemos hecho el segundo. Después, la jugada de Jaime fue clave porque si nos meten el 3-2 de penalti, con todo el año que llevamos, igual nos hubieran empatado».
Una vez que la plantilla ha cumplido con su deber y ha logrado la salvación, lo próximo que debe arreglarse es el tema económico y las nóminas que faltan por pagar a los jugadores. «Ahora mismo lo que nos interesa es que el San Rafael está en Tercera. Pero es cierto que hemos estado la mitad de liga con diez, once o doce jugadores; ellos han cumplido y la directiva seguro que también lo hará, afirma.
Sobre su futuro, y aunque Paco Bonet aseguró que está convencido de que Vicente Román seguirá en el banquillo del San Rafael la próxima temporada, el entrenador no lo tienen tan claro. «Para que siga en este equipo tienen que cambiar muchas cosas, pero muchas. En todos los aspectos, tanto económica como deportivamente», asegura.
Bonet: «El dinero que se debe se pagará pronto»
Paco Bonet, presidente de la junta gestora del San Rafael, se mostraba muy satisfecho por el objetivo cumplido de la permanencia por parte de los jugadores y reconoce que, a partir de ahora, es la directiva la que tiene que responder.
«El trabajo lo tenemos nosotros ahora. Si los jugadores han cumplido, ahora somos nosotros los que tenemos que cumplir y sacar todo esto adelante. Los cuatro meses que se deben a los jugadores se pagarán pronto y pronto puede ser desde un mes a ya mismo. Tenemos la conformidad de gente que nos dará el dinero, quizá no sea esta semana o la próxima, pero sí hay buena voluntad para llevarlo a cabo», afirmó.
Bonet, eso sí, asegura que no sabe si seguirá al frente del club. «Hay que convocar elecciones y ya se verá quién sale. Haremos lo que sea para que salga un presidente. La próxima temporada hay que intentar hacer las cosas bien desde el principio, buscar un grupo de gente que trabaje y dar confianza al entrenador y a toda la gente del club. Se supone que el entrenador será el mismo de ahora. No está hablado, pero yo estoy convencido de que Vicente seguirá, aunque hay que hablarlo»
Por último, Paco Bonet tuvo palabras de agradecimiento para el numerosos público que acudió al Municipal de Sant Rafael. «Hay que agradecer a toda la afición de San Rafael y de toda Ibiza que nos hayan apoyado hoy como lo han hecho y que se llenase el campo», declaró.
Ramos: «Hoy más que nunca hemos sido uno»
Adrián Ramos no quería despedir la temporada sin marcar algún gol. El delantero no falló e hizo los dos últimos tantos del partido decisivo ante el Rotlet-Molinar. «Ha sido increíble. El partido se nos ha puesto de cara desde el principio con el 2-0. Luego nos hicieron el 2-1 y sufrimos algo, porque el empate les servía a ellos. Pero hemos estado muy motivados, sabíamos lo que nos jugábamos y hoy más que nunca hemos sido uno. Ahora nos toca disfrutar del momento y a descansar. En cuanto a mis goles, para un delantero siempre es importante marcar. No estaba en racha y hoy he hecho dos golitos que han ayudado a conseguir los tres puntos y la permanencia», afirmó.
De Pablos: «Hemos sacado esto adelante con orgullo»
David de Pablos fue uno de los grandes protagonistas del partido, anotando dos goles y recibiendo una fuerte ovación de los aficionados cuando fue sustituido en el minuto 72. «La temporada ha sido una pesadilla. Todo ha salido mal, lesiones, se nos han ido futbolistas… Pero, al final, los que nos hemos quedado lo hemos sacado adelante con orgullo y hemos logrado salvarnos. Sin embargo, tienen que cambiar muchas cosas en el San Rafael tanto a nivel ecónomico, como deportivo e institucional. Tenemos que estar todos unidos y que no haya guerras entre unos y otros. A ver si todo sale bien para el año que viene», afirma.
Jaime: «Tenía claro que iba a tirar el penalti por ese lado»
Jaime Domínguez también fue decisivo en el partido parando un penalti en el minuto 58 que hubiese supuesto el 3-2. «Tenía claro que el penalti lo iba a tirar ahí, porque el jugador ha mirado para ese lado. Lo he sacado y punto. Yo quería jugar en Tercera y, en la Peña Deportiva, no tuve casi oportunidades de hacerlo. Aquí he vuelto a disfrutar del fútbol después de tres años y tengo que dar las gracias al San Rafael por confiar en mí. Al final hemos conseguido salvarnos y eso es lo que importa. Estamos todos muy contentos. No se puede pedir más. El equipo lo ha dado todo. Los jugadores están destrozados físicamente, pero ahora nos toca disfrutar», comenta el guardameta.