@C. V. / Vicente Román, entrenador del San Rafael, tenía el difícil cometido de explicar cómo es posible que un equipo, jugando de la forma en que lo ha hecho este domingo ante el Campos, esté tan cerca de los puestos de descenso y no aspirando a mucho más.
«Esto es el fútbol», asegura el técnico, que añade que «hemos tenido resultados adversos jugando bien, sobre todo fuera de casa, y nos ha faltado algo de fortuna. Además, entre otras cosas, hoy teníamos a todos los jugadores disponibles menos David Escandell y Fisher y eso se nota a la hora de trabajar a lo largo de la semana y en el campo».
Román, eso sí, estaba muy contento con su equipo: «Hay que felicitar a los jugadores, porque nos hemos enfrentado a un rival de los de arriba y hemos marcado tres goles pero, en la segunda parte, pudimos ganar por 5-1 o 6-1, porque hemos tenido dos palos y más ocasiones. Necesitábamos un partido así y este resultado nos viene muy bien para afrontar el próximo año con más optimismo e ilusión».
Una de las claves fue De Pablos. «Es un jugador que, cuando está bien, nos da algo distinto a lo que tenemos. Creo que es uno de los mejores futbolistas de esta categoría. Poco a poco se ha ido poniendo en forma y ahora estamos viendo al De Pablos que realmente queríamos», afirma.
Otro de los destacados fue Andrés Salas, que marcó dos goles (el acta arbitral finalmente le dio el primer tanto a Héctor en propia puerta). «Está demostrando lo que es, muy buen central. El chico ha venido aquí con mucha ilusión y ganas y está demostrando que es un central de garantías, que nos da mucha solidez defensiva y es un jugador importante a balón parado», agrega.
Por último, Román confirmó que Lucas Teixeira, por decisión técnica, y Juan Carlos, por motivos laborales, causan baja en el club, por lo que habrá que hacer fichajes. «Estamos mirando la contratación de un delantero y, además, dependiendo del alcance de la lesión de Fisher, que posiblemente tenga afectado el ligamento, podría llegar también un jugador de banda», concluye.
Ordóñez: «El San Rafael me ha sorprendido»
Por su parte, el técnico del Campos, Antonio Ordóñez, reconoció que no esperaba perder de esta forma. «Realmente me ha sorprendido el San Rafael. Sabíamos que era un campo difícil y que recuperaba a jugadores, pero no esperábamos un rival así y yo diría que, de los equipos con los que hemos perdido, es uno de los mejores. En cuanto al partido, han sido claves los primeros 15 minutos de la segunda parte, en la que hemos encajado muy rápido los dos goles. Estábamos bien en la primera parte, estábamos cómodos, pero hemos bajado un poco la intensidad, no sé si por falta de concentración, en ese cuarto de hora y ahí se nos escapó el partido», afirmó el entrenador.
Salas: «Quiero demostrarme a mí mismo que sí valgo»
Andrés Salas, tras su breve paso por la Peña Deportiva, quiere demostrar en el San Rafael que se equivocaron a la hora de descartarle. Con partidos como el de hoy, en el que además fue uno de los goleadores, está camino de conseguirlo. «Si en algún sitio no están bien conmigo, que me echen, pero yo creo que en el San Rafael he encontrado la tranquilidad suficiente para sacar mi fútbol, que yo creo que tengo algo o bastante. No es que tenga que demostrar nada a nadie, pero ya es sobre todo por mí, para demostrarme a mí mismo que sí valgo», señala.
El defensa central estaba muy satisfecho con sus dos goles, que pudieron ser incluso tres, aunque finalmente el primer tanto se lo dieron a un jugador del Campos. «En mi vida había marcado dos goles y si salen tres, imagínate. Pero lo importante era el resultado, que no permite irnos a comer los turrones con un buen sabor de boca. También tenía que salirnos un partido bueno porque nos los merecíamos. Viendo los empates con la Peña y el Formentera o el 1-1 de la pasada semana ante el Rafal, nos merecimos mucho más pero hoy creo que se ha visto el equipo que se tiene que ver toda la liga».