@Noudiari / Víctor Albert (Club Náutico Ibiza) ha cerrado su participación en el Campeonato de España de la clase Láser 4.7 disputado en aguas de Tenerife en una más que notable octava posición. El regatista ibicenco comenzó la competición como líder, aunque fue bajando puestos hasta su clasificación actual.
Albert, con este resultado, ha sido el primer balear en la competición y tiene muchas opciones de participar en los campeonatos internacionales de la categoría del próximo año, a falta de disputar la Copa de España 2016, que puntuará de forma conjunta con el recién disputado campeonato.
Los primeros puestos de la prueba fueron para los locales Alfonso Fernández y Pablo Fortuny, ambos del Real Club Náutico de Tenerife, que sumaron 17 y 22 puntos, respectivamente. En tercera posición se clasificó el catalán Albert Carcellé (Club Nàutic Cambrils), con 23 puntos.
Por su parte, Albert sumó un total de 47 puntos después de sumar este lunes, en la última jornada, un 9º, un 26º y un 24º puestos, que le hicieron bajar del quinto al octavo puesto. Lucas Vetter (CN Ibiza), en su primera participación en un campeonato de este tipo, finalizó en el 28º puesto con 102 puntos. Por su parte, Jack Barry (CN Sant Antoni) logró la 45ª posición con 136 puntos; Mario Roselló (CN Sant Antoni) fue el 90º, con 222 puntos; e Ignacio García (CN Ibiza), el 99º, con 261 puntos.