@Noudiari / Este domingo finalizó en aguas de Ciutadella el Campeonato de Baleares de las clases Optimist y Láser 4.7 con la medalla de bronce en esta última categoría para el patrón del Club Náutico Ibiza Víctor Albert, que empató a 27 puntos en el segundo puesto de la clasificación.
Albert, que en la jornada del sábado ocupaba el cuarto puesto, entró en el podio tras completar un 18º (descarte), un 2º y un 5º puestos. El título fue para la menorquina Sara Franceschi (CM Mahón), con 26 puntos, mientras que en la segunda posición se clasificó Pep Cazador (CN s’Arenal), con los mismos puntos que el ibicenco.
En cuanto al resto de participantes pitiusos en Láser 4.7, Jack Barry y Carlos Hortensius, ambos del CN Sant Antoni, lograron la 13ª y 14ª posición, Ángel Planells (CNI) fue el 21º, Aníbal Guerrero (CNI) el 24º, Mario Roselló (CNSA) el 25º, Esther Terrasa (CNI) la 33ª, Pau Jiménez (CN Santa Eulalia) el 47º y Lluc Prats (CNI) el 48º.
En Optimist, la vencedora fue la mallorquina Aina Colom (CN s’Arenal), con 8 puntos, y mejor ibicenco fue Lucas Vetter, que subió un puesto con respecto a la jornada del sábado para finalizar en séptima posición con 53 puntos.
Ignacio García (CNSA) acabó el 18º, por el 35º puesto de Matías Rodrigo (CNI), el 36º de Patrick Juan (CNSE), el 40º de Vicent Ribas (CNSA), el 43º de Lucas Rinetti (CNSA), el 57º de Marta López (CNI), el 59º de Ángelas Mas (CNSA), el 61º de Miguel Carnerero (CNI), el 63º de Nicolás Matías (CNSA) y el 68º de Marc Barber (CNSA).