@Noudiari / Víctor Canseco (Club Sant Jordi) es el único representante ibicenco en la fase sector que se disputa este sábado en Benetússer (Valencia) y en el que están en juego las plazas para el Campeonato de España absoluto, que tendrá lugar en Pinto (Madrid) el 25 de abril.
El judoca ibicenco reconoce que está en su peor momento de forma, pero que su objetivo es estar en el podio en la categoría de más de 100 kilos. «Me veo con opciones de lograr medalla porque, aunque no estoy en mi mejor momento físico y anímico, cuando salga al tatami me voy a dejar la piel para sacar los combates adelante. Me ha costado muchos años de esfuerzo y sacrificio hacerme un nombre y el que me quiera ganar tendrá que sudar el kimono», asegura.
«Llevo mucho tiempo parado después de la lesión y estar en la isla tampoco me está ayudando a mejorar, puesto que aquí no tengo compañeros con los que poder entrenar para hacer una preparación óptima de cara a campeonatos de cierto nivel. No obstante, he sido yo el que decidió quedarse este año en Ibiza y soy el único culpable de esta situación», añade Canseco.
Baleares se enfrentará en esta fase sector a los representantes de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia. «En principio, los valencianos son los rivales más fuertes, puesto que, en los últimos años, los clubes y su federación están haciendo las cosas bien. No se puede decir lo mismo de la Balear, que obliga a los deportistas a costearse todos los gastos: viaje, desplazamientos, manutención y alojamiento. Es vergonzoso», asegura el judoca.