@C. V. / Este domingo se disputó en el circuito de sa Coma de Ibiza la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Balears, que ya tiene a dos de sus tres campeones. El ibicenco Víctor Costa se ha asegurado el título en la División IIA, mientras que el mallorquín Miguel Rigo lo ha hecho en Car Cross. Por su parte, el piloto de Santa Eulària Jaime Tur Marí, Jaime Matas, será campeón de la División II si se clasifica entre los tres primeros el próximo 15 de diciembre en Felanitx.
Las malas condiciones meteorológicas pasaron factura a la competición. Pese a que no llovió durante la prueba y el trazado presentó unas condiciones inmejorables, el mal tiempo hizo que muchos pilotos decidieran no participar. Al final sólo compitieron doce pilotos en las tres categorías, dos de ellos mallorquines. Tampoco hubo apenas espectadores contemplando la prueba.
En la categoría de Car Cross, que son vehículos con motores atmosféricos de cuatro cilindros y cuatro tiempos, procedentes de motocicleta, y con una cilindrada máxima de 600 c.c., el primer puesto fue para el local Marcos Moreno (Semog), seguido de Miguel Rigo (Speed Car) y Francisco Javier Marí (Demon Car). Pese a la segunda posición, el mallorquín se aseguró el primer puesto en el balear.
En la categoría máxima, la División II, con vehículos con una cilindrada de entre 1.601 y 2.000 c.c., Jaime Tur Marí (Seat Ibiza) se hizo con el triunfo por delante de Francisco Javier Izquierdo. La lucha por el título en esta categoría aún está abierta y la diferencia entre el vigente campeón, Joaquín Vidal, y Jaime Tur es mínima, aunque el ibicenco se hará con el título con sólo hacer podio en Felanitx.
Por último, en la División IIA, nuevo éxito para los ibicencos. Víctor Costa (Peugeot 205 Rally) se aseguró el título en turismos con una cilindrada máxima de 1.600 c.c. pese al segundo puesto obtenido este domingo. Óscar Aguilar (Citroën AX) fue el primer clasificado.