@C. Vidal / Fue una gran noche de boxeo, de esas que hacen afición. Mucho público, con más de 700 personas casi abarrotando el polideportivo insular de sa Blanca Dona, nueve buenos combates, un merecido homenaje a Alfredo Evangelista y, sobre todo, dos nuevas victorias como profesionales para los hermanos Bonet, la segunda para Iván y la cuarta de Víctor.
La velada tuvo de todo. Hubo una victoria por KO, la de Viachelav Zhyvotyazin, tras noquear a Ionut Gabriel (Ibiza Boxing Club) en el primer asalto del quinto combate de la noche en peso superpesado. Una descalificación, la del también representante de Sabadell Daniel Martínez, por emplear los codos y la cabeza en su pelea de peso gallo ante Gabriel Jáimez (1er Asalto). También hubo un KO técnico, el del debutante Dani Serrano (Ibiza Boxing Club) en peso semipesado ante Jorge Albaladejo (1er Asalto), después de que su rincón arrojase la toalla debido a la superioridad del contricante.
El primer tramo de la noche, además de estos tres combates, se saldó con la derrota a los puntos de Amaru Alfonso (Ibiza Boxing Club) en peso ligero ante el sabadellense Joel Paredes, en la primera pelea de la noche, y un nuevo recital de Susana Torres (Ibiza Boxing Club), que se llevó la victoria a los puntos ante una buena rival como la madrileña Almudena Álvarez, medalla de bronce en el campeonato de España, demostrando, una vez más, que es una auténtica campeona, todo coraje y corazón.
Después del descanso, a partir de las 23.00 horas, llegaron los auténticos platos fuertes. Todavía en categoría amateur, Ion Moldovan (Ibiza Boxing Club) superó a los puntos a Víctor Martín (1er Asalto) que, pese a perder, se llevó gran parte de los aplausos del público. Antes de esa pelea, Alfredo Evangelista saltó al ring para recibir el homenaje del Ibiza Boxing Club y ganarse una de las grandes ovaciones de la noche. Posteriormente se disputó el combate de superpesados entre Marius Tofisi (Ibiza Boxing Club) y el madrileño Álex Molunga, en un verdadero choque de locomotoras en el que el triunfo se decantó, también a los puntos, a favor del visitante.
Profesionales
El siguiente en subir al cuadrilátero fue Iván Bonet, que se medía en peso superwélter al alicantino Jesús Moreno. Bonet, tras su tropiezo en su debut como profesional frente al colombiano Diego Jair Ramírez, ha mejorado notablemente tanto física como mentalmente, tal y como demostró en su último combate frente a Bilal El Yatitouti y volvió a hacerlo este sábado por la noche frente a Moreno, al que se impuso con todo merecimiento a los puntos después de cuatro emocionantes asaltos.
«Ha sido un combate duro, tal y como esperábamos. Sin embargo lo hemos solventado bastante bien, metiendo mucha presión y soltando muchos golpes. Ahora estoy mejor físicamente y eso se nota dentro del ring. Lo positivo es que hemos ganado tanto Víctor como yo, así que seguimos sumando y subiendo posiciones. También ha sido una buena forma de celebrar el Día del Padre con nuestro padre y entrenador Bartolo», declaró Iván Bonet.
Su hermano Víctor, precisamente, volvió a deleitar a los aficionados con un combate muy inteligente frente al valenciano Ryan Peleguer en peso ligero. Pelequer, un boxeador experimentado y que lleva 31 combates a sus espaldas, con 6 victorias, 23 derrotas y 3 nulos, era un rival a tener en cuenta, aunque el ibicenco no tuvo problemas para llevarse el triunfo a los puntos después de dominar de principio a fin los seis asaltos y rozar el KO en varias ocasiones.
«Me he encontrado muy bien. Esperaba un poco más de ritmo de mi rival, contando con la experiencia que tiene, pero también hay que tener en cuenta que la semana pasada hizo diez asaltos en Canarias y llegaba un poco tocado. Me he dedicado a irme para atrás y dar distancia, con golpes largos, y no he necesitado entrar en la guerra para poder ganar. En el siguiente combate me imagino que buscaremos subir un escalón más en cuanto a dificultad», señaló Víctor.