Suerte dispar para los representantes pitiusos en la Segunda RFEF. Solo la Peña Deportiva ha podido ganar su partido, 1 a 0 ante El Prat, mientras que la SD Formentera ha perdido en su campo ante el Teruel con un gol de Guille Andrés en la última acción del choque (minuto 93), y el CD Ibiza ha empatado 1 a 1 en su visita al terreno de juego del Lleida Esportiu. Con su victoria, el club de Santa Eulària se aúpa a la primera posición de la tabla, por delante del RCD Espanyol B, que baja a la segunda plaza tras empatar (1-1) con el Andratx.
La Peña Deportiva ha demostrado una jornada más que cuenta con un equipo que puede aspirar a todo en el Grupo III de la Segunda RFEF. Ha dominado en su campo de Santa Eulària a El Prat prácticamente desde el pitido inicial y antes del minuto 10 ha tomado ventaja en el marcador gracias a un gol de Crespo a centro de Maxi. El gol ha dado alas a los locales y ha dejado aturdido al cuadro visitante, que ha podido encajar varios tantos más antes del descanso, al que se ha llegado con el resultado de 1 a 0.
En la reanudación, el conjunto santaulaliense ha seguido llevando la manija en el duelo, aunque su rival se ha dejado ver algo más en tareas ofensivas. Quería igualar el choque El Prat, pero los peñistas han jugado con cabeza, administrando la renta obtenida en el primer acto y sin arriesgar más de la cuenta para preservar el gol que les ha dado el triunfo.
El Formentera no ha merecido perder, pero un error defensivo con el tiempo cumplido ha supuesto su primera derrota de la temporada en un encuentro igualado en el primer tiempo y en el que el equipo de casa ha estado prácticamente inédito en ataque en el segundo. Aún así y en vista de lo acontecido sobre el rectángulo de juego, si no llega a ser por el regalo defensivo del bloque formenterense, lo más justo hubiese sido un empate a cero.
El CD Ibiza, por su parte, se mantiene en la zona media de la clasificación, noveno, tras igualar un gol inicial del Lleida en el minuto 77, obra de David López, con la transformación de un penalti perfectamente ejecutado por Juan Delgado desde los once metros y que ha supuesto el 1 a 1 con el que ha concluido el partido.