@C. Vidal / El boxeo, como la vida misma, consiste en recibir el menor número posible de puñetazos. En ese cometido, Víctor e Iván Bonet fueron más inteligentes que sus rivales y se llevaron la victoria a los puntos en los dos combates neoprofesionales disputados el sábado por la noche en el polideportivo de sa Blanca Dona.
Los dos púgiles ibicencos tuvieron contrincantes muy duros y fajadores. Iván Bonet, en peso medio, se enfrentaba a José Vázquez, del gimnasio Gino’s Boxing Team Ibiza. El combate fue muy disputado, con un constante intercambio de golpes que hizo las delicias de los casi 500 aficionados que asistieron a la velada organizada por el Ibiza Boxing Club.
El cuerpo a cuerpo , sin embargo, fue favorable a los intereses de Iván Bonet, que se llevó la victoria a los puntos por decisión unánime de los jueces después de cuatro intensos y emocionantes asaltos.
El siguiente en saltar al ring, en la última pelea de la noche, fue su hermano Víctor Bonet, que se enfrentaba en el peso súper ligero a Irakli AK47 Kurasbediani, de Barcelona. El ibicenco demostró su mayor calidad técnica en una pelea exquisita y en la que los dos púgiles demostraron tener buenas condiciones.
El combate no fue tan trabado como el anterior y los dos mantuvieron las distancias, aunque tampoco rehuyeron el intercambio de golpes. Al final, las cartulinas de los jueces también dieron como ganador a los puntos a Víctor, que vuelve a llevarse el triunfo en casa.
La velada
Pero, además de los dos combates estelares, la velada tuvo mucho boxeo y del bueno. La pelea entre el ibicenco José Recio y el catalán Guillem Trilla, en peso welter, abrió las hostilidades, en un combate en el que el púgil de Barcelona se llevó el triunfo por K.O., el único que se vio esa noche.
Unai Rial y Zouir Ouslad fueron los segundos en aparecer, con victoria del catalán Ouslad a los puntos. Sidi de Andrés y David Moreno también disputaron una pelea muy igualada y que los jueces decretaron como combate nulo. Por su parte, Adán Planells, de Gino’s, se impuso a los puntos al catalán Eric Daniel Torres en peso ligero, mientras que Javier Díez venció por incomparecencia de su rival, Álex Hernández.
Tras un pequeño descanso, la velada prosiguió con dos nuevos combates amateurs. El primero enfrentó a Daniel Muñoz contra Iván Tomás en peso ligero, con victoria a los puntos del segundo y un fuerte hematoma en el pómulo para el ibicenco. Por su parte, Toni Torres Botja, en peso welter, se impuso a Aníbal García también a los puntos. Era el preámbulo de los dos combates neoprofesionales, el plato fuerte de una velada que volvió a dar el golpe.