@Noudiari / Ibiza vuelve a tener este año presencia en el campeonato de España de trial gracias al trabajo realizado desde la Escuela Insular de Motociclismo. El joven piloto ibicenco Marc Cardona debutó el sábado en el nacional en La Nucia, Valencia, de la categoría juvenil B tras los buenos resultados obtenidos el pasado ejercicio en el provincial de Base.
Y a pesar de que los nervios de su primera participación en una prueba de trial de carácter nacional pasaron factura, superó todas las zonas del complicado recorrido establecido por los organizadores, finalizando en decimasegunda posición.
No fue el único representante pitiuso en esta prueba, puesto que estuvo acompañado por los monitores de la escuela insular Javier Palau y Juan Vicente Tur, que hacen de mochileros del joven valor de la cantera ibicenca y, a su vez, participan también en la competición de la categoría de veteranos.
Justamente el primero dio la sorpresa al cuajar una gran actuación y hacerse con la primera plaza para subir a lo más alto del podio. Tur, por su parte, se atascó en tres zonas penalizadas con fiasco a las primeras de cambio, aunque después fue remontando posiciones hasta conseguir la quinta posición.