Fútbol Pitiuso / El San José se ha reencontrado con la victoria tras cuatro jornadas sin saborear sus mieles -tres derrotas y un empate- después de vencer con claridad en el terreno de juego de un Jesús en cuadro y que no ha sabido hacer daño a su rival. Aitor Castaño, Sete y Ángel Romero han sido los verdugos del conjunto de Mariano Díez. Los jugadores de Tete Páez quieren refrendar este triunfo ganando la jornada que viene en el campo del Formentera B.
El Luchador, por su parte, se da un respiro al golear al Formentera B después de siete jornadas sin conocer la victoria. El equipo de Juanma Mulió acudía a la cita después de perder cinco partidos y empatar dos y salió con su confianza reforzada tras una trayectoria para olvidar. Pachón, Ilyas, Cardona y Dani fueron los goleadores de un equipo que espera que este encuentro sea un punto de inflexión en la carrera por clasificarse entre los seis mejores adversarios de la Interpueblos para disputar la Regional Preferente.
El San Rafael B sigue liándola. Y es que el equipo que entrena Toni Ortiz ha logrado esta tarde su tercera victoria consecutiva después de golear al colista Puig d’en Valls con un doblete de Manu Cabezuelo y dos tantos de Alejandro y Fernando Ortiz. Los blues están que se salen y no pierden desde la sexta jornada. El filial rafeler no renuncia a jugar la Regional Preferente y, de momento, va en proyección de jugar el torneo de los mejores.
Suspendido por falta de policía
El encuentro que disputaron el sábado el Ciudad de Ibiza y el Inter Ibiza fue suspendido por el colegiado Jaime Domínguez en el descanso después de que la pareja de policías nacionales que acudieron a Can Misses abandonase el estadio. El árbitro solicitó la presencia de las fuerzas de orden público y dos agentes se acercaron al campo de fútbol después de que responsables del club anfitrión hiciesen las gestiones pertinentes. El partido, así pues, comenzó con normalidad, siendo el equipo de David Torres el autor del único tanto del partido, obra de Puet.
Pero el choque no concluyó, pese a que ambos contendientes querían jugar la segunda parte. El trencilla, al percatarse de la ausencia de policías, se negó a reanudar el juego. Incluso, su decisión fue avalada por el máximo responsable del comité arbitral en las Pitiusas, Gregorio Toledo, que se personó en el estadio después de que se solicitase su presencia para que tratara de reconducir la situación. Al final no hubo marcha atrás y el choque se suspendió ante la contrariedad de los dos clubes, que deberán esperar la decisión del Comité de Competición.
Tras las declaraciones del entrenador del Inter Ibgiza, Carlos Fourcade, a Fútbol Pitiuso el pasado 26 de octubre (leer noticia), en las que expresó que su equipo se sentía maltratado por los árbitros y que algún día podría ocurrir algo grave, muchos son los colegiados que se niegan a pitar al Inter Ibiza sin presencia policial. Hasta el momento, no ha habido ningún incidente y todos los encuentros se han jugado con normalidad, pero ayer, Jaime Domínguez, decidió suspender un encuentro de guante limpio y sin historia.
Asimismo, el partido que debían disputar el Sant Jordi y el CD Ibiza, correspondiente a la jornda 11 de la Liga Interpueblos, se ha suspendido después de que la iluminación del Kiko Serra no funcionase como consecuencia de una avería en la red eléctrica externa que alimenta al campo de fútbol. El encuentro se jugará el próximo martes, a partir de las 20:30 horas, informa el club verdinegro.