@Noudiari / La concejala de Deportes y de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, ha presentado este viernes la Cursa per la dona, que organizará el Consistorio el próximo 9 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día anterior. La carrera popular cuenta con la singularidad de que es la primera que se lleva a cabo en la isla en la que solo competirán féminas.
Se trata de una nueva versión de la prueba celebrada el año pasado, en la que 75 mujeres recorrieron junto a hombres los 10 kilómetros que separan Santa Gertrudis de la capital oficiosa de la isla.
En esta ocasión el recorrido será de 3 kilómetros, con salida y llegada en el parque Reina Sofía, y que pasará por la Vía Púnica, la avenida de España, el barrio de la Marina, los andenes del puerto y las avenidas de Bartolomé Roselló e Isidor Macabich.
Habrá once categorías en total, desde cadetes a veteranas, y se repartirán 33 trofeos. Las inscripciones, cuyo coste es de 3 euros, pueden efectuarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, situadas en las piscinas de Can Misses y es Viver, y en el Centro Cultural Can Ventosa. Las primeras 250 que se inscriban recibirán una camiseta de regalo. Una parte de la recaudación de la prueba se donará a la Asociación de Fibromialgia de Eivissa y Formentera.