El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Catiana Fuster, han recibido esta mañana en Can Botino a Jordi Marí, subcampeón del mundo júnior de kickboxing.
Durante la recepción oficial el luchador ibicenco ha inaugurado el Libro de Honor de Deportes y ha agradecido en su dedicatoria este reconocimiento.
Jordi Marí, integrante de la Selección Española, ha sido el representante ibicenco en el Campeonato del Mundo de Cadete y Júnior celebrado en Budapest.
Marí, que competía en la categoría de -74kg júnior en las modalidades Pointfight y Lightcontact, ha ganado la medalla de plata. “Es un orgullo para la ciudad de Ibiza contar con deportistas como Jordi Marí de tan alto nivel, que son referentes para las nuevas generaciones. Enhorabuena por esta merecida medalla de plata”, ha manifestado el alcalde de la capital de la isla.
A continuación, Marí ha explicado que practica kickboxing desde los 4 años y que para conseguir la medalla de plata este año en un campeonato del mundo ha tenido “que entrenar mucho, sacrificar muchas cosas e intentar compaginar el deporte con los estudios, algo que a veces no ha sido nada fácil”.
“A veces es complicado mantener la motivación, pero siempre he contado con mi padre y mi familia, que han estado siempre conmigo y han sido un apoyo muy importante. Además, es importante tener referentes y también que seamos un ejemplo a seguir, tanto dentro como fuera del tatami, y creo que es bueno para las generaciones que vienen. Eso es lo que intento, siempre intento mantener un buen comportamiento, tanto dentro como fuera del tatami, sobre todo para que las futuras generaciones que lleguen digan: oye, yo conocí a Jordi, y Jordi practicaba este deporte y le tengo mucho cariño”, ha concluido el deportista ibicenco.