@Noudiari / El piloto ibicenco Toni Vingut logró el noveno puesto en la tercera y última manga de la categoría Runabout GP2 del Grand Prix de Costa Blanca, que se disputa en Dénia, por lo que finaliza en un más que destacable décimo puesto en su debut en el Campeonato del Mundo de motos de agua.
«El balance ha sido muy positivo. El ambiente que se vive aquí es muy bonito y el resultado es bueno teniendo en cuenta que no sabía lo que me iba a encontrar, porque era la primera vez que se corre el Mundial en esta categoría», afirma Vingut, que el viernes había logrado dos décimos puestos en las dos mangas disputadas.
El ibicenco cerró la competición este sábado en noveno lugar después de 13 vueltas a 1’37» del vencedor, el español Jordi Tomás, que se hizo con el título en Runabout GP2 tras aprovechar el pinchazo del danés Marcus Jorgensen, que fue penalizado con una vuelta por no pasar por una de las boyas y finalizó la tercera manga en undécima posición.
El próximo reto de Vingut, que esta temporada compite con una moto de agua más pequeña en la categoría GP4, es el Campeonato de Europa, que se disputará en la localidad portuguesa de Mirandela del 22 al 24 de julio.