El piloto ibicenco Toni Vingut ha vuelto a la competición después de la lesión sufrida en el pasado Rally Dakar y lo ha hecho conla consecución del segundo puesto de la categoría de quads de la 40ª Edición de la Baja España Aragón, puntuable para la Copa del Mundo, en la que se han recorrido más de 800 kilómetros de los que 512 han sido cronometrados. La victoria ha correspondido al francés Jerome Connart, mientras que el tercer escalón del podio lo ha completado el polaco Marcin Wilkolek. Vingut también ha obenido la segunda posición en la categoría de veteranos (común entre motos y quads) por detrás del piloto de moto francés David Casteu. El tercer puesto ha sido para el portugués de moto Pedro Bianchi Prata.
El ibicenco se ha mostrado satisfecho con su papel, y así se desprende de sus declaraciones.“Estoy contentísimo. Para mí ha sido todo un logro haber podido participar en la Baja España Aragón. Es una prueba que me gusta mucho y en la que hace unas semanas no veía nada clara mi participación en ella debido al estado en el que me encuentro. Aunque he trabajado mucho en la rehabilitación, no sabía qué tal me encontraría en una prueba tan larga. De hecho, pensaba que posiblemente sería demasiado para mí, y que me tendría que retirar en algún momento. No tenía ninguna expectativa ni intención de obtener ningún resultado. El mero hecho de poder participar y hacer lo que más me gusta, ya era toda una victoria en estas circunstancias».
«Para mi sorpresa, me he encontrado mucho mejor de lo esperado, por lo que he podido mantener un ritmo muy cómodo. Sí es cierto, no obstante, que he encontrado algunas situaciones más difíciles de lo normal. Me ha costado entrar fuerte en las curvas muy cerradas después de rectas rápidas. Era especialmente difícil frenar fuerte en los baches que se forman en la zona de frenada de estas curvas. Tengo que agradecer mucho todo el trabajo de la gente que, en estos últimos meses, ha estado ayudándome con la recuperación: fisios, médicos y también monitores de las instalaciones deportivas de Can Coix”, ha concluido el piloto insular tras su regreso a competición tras su paréntesis por convalecencia.