Será a mediados de ese mes de octubre cuando dé comienzo una nueva edición de uno de los eventos lúdico-deportivos más populares en aguas del Mediterráneo. Ibiziows es ya una cita imprescindible para aquellos nadadores, kayakers y, por supuesto, acompañantes que eligen disfrutar de Ibiza a través del deporte, la música y la gastronomía.
La asociación Voluntaris de la Mar (VDLM) es la responsable, en colaboración con el Consell d’Eivissa, de una propuesta que permite disfrutar de la natación en aguas abiertas en un entorno realmente privilegiado sin la presión de las habituales competiciones y con una seguridad total garantizada.
Desde distintos puntos de Ibiza se propondrán varias rutas con dos distancias para abarcar (de 5 kms y 2,5 kms), teniendo en cuenta el nivel de los nadadores que participen. La previsión meteorológica decidirá finalmente qué rutas serán las que tengan mejores condiciones para nadar durante las mañanas del sábado y del domingo. Será entonces cuando… ¡comenzará la aventura!
Calas emblemáticas de la geografía ibicenca como Cala Bassa, Cala d´Hort, Cala Llonga o Cala Llenya e incluso las islas de Tagomago y Es Vedrà podrían formar parte de las posibles rutas de nado que animen un fin de semana que, del 15 al 17 de octubre, promete ser inolvidable.
A través de IBIZIOWS, Valencia e Ibiza refuerzan su legendario vínculo con el relajante mar Mediterráneo de fondo. De nuevo, el deporte al aire libre será el gran protagonista de unas jornadas que, ante todo, sirven para socializar y compartir experiencias entre swimmers que acuden desde toda Europa.
Con motivo de este evento, Voluntaris de la Mar (VDLM) se estrena como asociación de voluntariado registrada también en Ibiza, tras varios años presente en la Comunidad Valenciana. Un hecho que confirma su imparable crecimiento gracias al aumento de sus voluntarios y voluntarias y a su presencia en gran cantidad de citas náuticas de carácter deportivo, social y medioambiental.