Sin descanso ni tiempo que perder, el Club Náutico de Ibiza vuelve a lo suyo y este fin de semana, tras el campeonato de España de Ilca 4 de Semana Santa, organiza una nueva edición, la octava, de la Regata Fundación Julián Vilás de vela ligera, que tendrá lugar este próximo fin de semana con las embarcaciones de las clases Optimist, Ilca 4 e Ilca 6 como grandes protagonistas.
Las seis pruebas programadas por el club de los ibicencos se disputarán en aguas de Platja d’en Bossa con salida prevista, inicialmente, a las once y media de la mañana, horario supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes. Se prevé una participación de en torno a 70 patrones procedentes de todos los clubes de la isla así como del Club de Vela Puerto de Andratx, que desplaza a Ibiza a un total de 10 regatistas en calidad de invitados por la entidad organizadora.
Están establecidas cuatro categorías de la clase Optimist, sub-16, sub-13, sub 11 e iniciación, prueba esta última que reúne a noveles patrones en su primer año de practica en el deporte de la vela. Todas la mangas, en un principio, se desarrollarán en el campo de regatas dispuesto frente a la Platja d’en Bossa, y, a buen seguro, la pugna por subir a lo más alto del podio y los otros dos escalones será reñida y emocionante de principio a fin.
Con esta y otras regatas de estas características como las que organiza el Club Náutico de Ibiza, la idea es fomentar regatas en las que se pretende «crear ilusión, ganas de aprender y entender el mar» y por eso esta prueba está especialmente diseñada para agradar «a los pequeños navegantes», el futuro de este deporte a nivel insular, uno de los más laureados de Ibiza junto al atletismo, tanto a nivel nacional como internacional, y así lo recoge la hemeroteca.