@C. V. / Xavier Folguera vuelve a casa, y no precisamente por Navidad. El colocador del Ushuaïa Ibiza Vóley regresa a sus raíces para enfrentarse este sábado al equipo de su tierra, el CV Andorra. «Es la segunda vez que juego contra ellos, porque el año pasado ya lo hice con Soria, pero sí es verdad que es un partido especial y bonito de jugar», asegura.
Esta temporada, además, se dio el caso de que el jugador estuvo a punto de fichar por el Andorra. «No se concretó nada, aunque sí es cierto que hablamos de ello y que estuvimos cerca. Sin embargo, por medio surgió la posibilidad de recalar en el Ushuaïa y no lo dudé, porque aquí me encuentro muy bien y a gusto», añade Folguera.
El director de orquesta del equipo ibicenco conoce a la perfección al rival de este sábado. «Llevo seis años fuera de Andorra, pero conozco bien al equipo y a varios de los jugadores. Es un equipo defensivo, que considero que tiene al mejor líbero de la Liga y que, esta temporada, está más equilibrado y compensado que el año pasado. No será un partido fácil», dice.
En la plantilla que dirige Lluís Hillarie destaca el brasileño Geni da Silva, un jugador que ha protagonizado algún que otro rifirrafe con el Ushuaïa y su afición. «Es un jugador al que conozco de toda la vida. Es muy competitivo y no le gusta perder ni a las canicas. Sin embargo, tiene una gran calidad y su regreso esta temporada se está notando, y mucho, en el equipo», comenta.
También se está notando una gran mejoría en el Ushuaïa, que ocupa el quinto puesto a sólo tres puntos del tercero. «Empezamos de una forma un poco irregular, pero estamos cogiendo una identidad de juego y vamos cada vez a más. Si ganamos en Andorra ya nos aseguraríamos la Copa del Rey y, si no, todavía tenemos un calendario asequible y es cuestión de tiempo», añade el jugador andorrano del Ushuaïa.